
Federal A: Gimnasia de Concepción del Uruguay, de visitante, le sacó una buena victoria a El Linqueño
El “Lobo”, en un encuentro parejo y con pocas llegadas de gol, logró, en el debut del certamen de ascenso, el triunfo con un tanto a los 13 minutos del complemento de Damián Baltore, en un cotejo que mostró al “Leonardo Costa” plagado de hinchas linqueñistas, que no pudieron, en esta ocasión deportiva, ver al Albiazul ganar, elenco que intentará la recuperación en la segunda fecha, ante Independiente de Chivilcoy.
En el marco de la primera fecha del torneo Federal A 2025/2026 dentro de la Zona 3, El Linqueño, de local, en un partido parejo y con muy pocas llegadas de gol, y con un “Leonardo Costa” plagado de hinchas albiazules, cayó ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1 a 0, derrota que el “Lobo” logró sostener con inteligencia y de la que intentará recuperarse el “León” en la segunda fecha de certamen, cuando se mida, de visitante, el próximo fin de semana, ante Independiente de Chivilcoy.
En relación a los detalles del encuentro, no pasó mucho en el primer tiempo, que fue parejo, con poca precisión por parte de ambos equipos y con pocas llegadas de gol, con una primera que generó el visitante promediando el período, arribo que materializó con una buena acción colectiva que terminó con un disparo al arco de Ariel González, aunque su intento se lo quedó con una de sus piernas el portero Mariano Alcaraz, y de manera magistral.
Luego, el que llegó con riesgo de gol fue el CAEL, y lo hizo con una trabajada jugada colectiva a los 43’, la cual concluyó con un furibundo remate de Mauricio Pavón Zárate y una eximia tapada del arquero visitante Pedro Bravo, en lo que fue la última maniobra del tiempo inicial, que, como se había mencionado anteriormente, había sido de poco juego asociado, de casi nulas llegadas de riesgo y de poca lucidez en la zona de creación.
COMPLEMENTO
En relación al segundo tiempo, comenzó movido desde el arranque. Es que, a los 4 minutos, Gimnasia llegó de manera clara a través de un desborde de Agustín García, un centro de éste y un cabezazo adentro del área chica de Germanier, en una acción de gol que concluyó con el balón muy cerca de uno de los palos cuidados por el ex Rivadavia de Lincoln Alcaraz.
En tanto, a los 6’, fue El Linqueño el que gestó peligro de conversión, y lo hizo con un disparo después de un rebote de Gabriel Medina que se fue apenas desviado.
Asimismo, unos minutos después, fue el “León” otra vez el que sentenció riesgo de gol, y lo logró con otro remate de mediante distancia, esta vez de Juan Manuel Rodríguez, que se la quedó el arquero Bravo.
Por su parte, a los 13’, el “Lobo” -que se mostraba confiado y afinado en líneas generales- materializó el primer tanto del partido, éxito que sentenció después de un buen centro al área grande de Garnier desde la banda izquierda, un cabezazo posterior en el segundo palo y una definición final dentro del área chica de Damián Baltore que terminó con balón en el fondo de la red.
En ese contexto de cotejo, tras el gol foráneo, comenzaron a realizarse varios cambios en ambas escuadras en busca de renovación de aire y movimientos estratégicos, aunque la siguiente ocasión de gol clara llegó recién a los 40 minutos, y fue con un remate de media distancia del volante linqueñista Kevin Redondo que se fue apenas desviado.
Estaba el “Lobo” cerrándole todos los caminos al CAEL y haciéndole un partido inteligente a esa altura, y llevándose una victoria importantísima desde el “Leonardo Costa”, con el local intentando elucubrar juego hilvanado, aunque sin poder lograrlo de manera sólida y peligrosa.
Y fue de ese modo que concluyó el encuentro, que había sido muy parejo siempre, aunque había sido Gimnasia el que había podido lograr el único gol del partido, y, por ese motivo, quedarse, finalmente, con un triunfo de gran faena, ante un Albiazul que buscará la recuperación en la segunda fecha, de visitante, ante Independiente de Chivilcoy. Y también mejorar su juego colectivo, el cual, seguramente, irá puliéndose y encontrando una mejor versión a medida que pasen los choques, en un certamen que recién comienza, y para el que el “León” ha armado un gran plantel, nutrido, con buenos refuerzos incorporados y con vueltas resonantes como las de Ottaviani, Núñez, Medina, Serrano y Pavón Zárate.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
El Linqueño 0: Mariano Alcaraz, Maximiliano Núñez, Juan Ignacio Coria, Gabriel Medina, Kevin Redondo, Alejandro Nardi, Mauricio Pavón Zárate, Juan Manuel García Pereyra, Gianfranco Ottaviani, Juan Manuel Rodríguez y Brian Aita. Suplentes: Diego Pérez Díaz, Lautaro Borao, Bautista Colombi, Rafael Ferro, Andrés Mc Cormick, Lucas Ciotti y Francisco Borda. DT: Maximiliano Antonelli.
Gimnasia Concepción del Uruguay 1: Pedro Bravo, Jonathan Benítez, Ariel González, Facundo Cima, Pablo Hoftetter, Daniel Meza, Nicolás Germanier, Agustín Fabre, Sebastián Malimberni, Agustín García, Damián Baltore. Suplentes: Bautista Echeverry, Nicolás Giménez, Lucas Basualdo, Juan Cáseres, Alexis Arraigada, Alejo Mainero y Micael Bogado. DT: Luis Tonelotto.
Gol: ST, 13’, D. Baltore.
Cambios: en El Linqueño ingresaron, en el complemento, Borda, Mc Cormick, Colombi y Ferro; y, en Gimnasia, Mainero, Cáseres y Basualdo.
Arbitro: Franco David Morón.
Estadio: “Leonardo Costa”.
Foto: prensa Gimnasia de Concepción del Uruguay.