DeporteDestacadosLocales

Federal A, Reválida: El Linqueño dominó a Sarmiento de Resistencia, aunque no pudo romper el cero

El “León”, con la evidencia de una buena performance en cancha, tuvo ante su rival de ocasión las chances más claras de gol, y varias, aunque le faltó suerte en la arista de la definición y, por eso, sólo pudo cosechar un punto en su estadio. En tanto, en la segunda de la Reválida visitará a Juventud Antoniana de Salta.

Hoy, en el arranque de la primera etapa de la Fase Reválida del torneo Federal A, El Linqueño, en su casa, a pesar de haber dominado a su contrincante de ocasión de manera nítida, Sarmiento de Resistencia, no pudo romper el cero y, por eso, sólo pudo cosechar un punto en condición de local.

El “León”, como bien se sabe, como en todos sus cotejos hasta ahora en este certamen, tanto en su casa como de visitante, siempre busca ser ofensivo y manejar el balón, y así comenzó el encuentro de esta tarde, con una primera acción clara de gol a los 7 minutos, luego de un centro desde la izquierda al área y un cabezazo de Augusto Sonzogni que detuvo a puro reflejo el portero visitante. Y similar situación sucedió a los 24’, aunque después de un centro desde la derecha y un cabezazo del “9” que también se la quedó el guardavallas Ezequiel Bacher.

Asimismo, el CAEL elucubró una más de peligro a los 34, y lo hizo mediante una jugada preparada que terminó con un remate de media distancia de Gabriel Medina y una nueva atajada del arquero del D”ecano”, que era, hasta allí, la figura del primer período.

Por su parte, a los 37’, otra vez El Linqueño gestó riesgo de gol, y lo logró a través de una buena acción colectiva que dejó solo a Pavón Zárate frente al portero visitante, aunque la definición del “7” linqueñista se fue apenas afuera del palo derecho cuidado por Bacher.

Fue ésa la última de riego del tiempo inicial, que había mostrado al Albiazul con una nítida posición ofensiva, con un buen manejo de pelota, lastimando por las bandas y siendo profundo por adentro, aunque, más allá de su real dominio, de haber sido superior y de haber mostrado un muy buen rendimiento colectivo, no había podido abrir el marcador, frente a un rival que solo había atinado a defenderse, no habiendo gestado ninguna maniobra de conversión.

COMPEMENTO

El segundo tiempo comenzó con Sarmiento mejor en su propuesta futbolística en general, tratando de dominar la pelota y de general peligro en área linqueñista, aunque no tuvo eficacia en sus cometidos producto de la recuperación del CAEL, que, ya a los 15’, había empezado a mostrar la tónica que había evidenciado en el tiempo inicial, a pura entrega y sacrificio, aunque con falta de contundencia en zona ofensiva.

Sin embargo, faltado alrededor de 20 minutos para el final del encuentro, con la propuesta de cambios del DT linqueñista Roque Drago, quien hizo ingresar al campo de juego a Franco Olmos, Gabriel Velázquez, Andrés Mc Cormick y Lucas Ciotti, encontró esa arista, ya que todos mostraron buenas performances en cancha, y con algunas llegadas de gol claritas.

En ese marco, a los 85’, el “León” casi convierte el primero luego de un centro de Olmos desde la derecha al área y una definición de Mc Cormick directo al arco que detuvo uno de los defensores del “Decano” de manera providencial. En tanto, a los 92’, casi concreta a ese cometido después de un excelente pase ofensivo de Velázquez que dejó solo a Olmos frente al portero visitante, quien, tras un buen remate del jugador linqueñista, mandó la pelota al córner.

Asimismo, un minuto después, el que casi abre el marcador fue Ciotti, luego de un centro de Medina desde la banda derecha y de un cabezazo del delantero que se fue al lado del palo izquierdo de la portería visitante.

Fue ésa la última acción de peligro del partido, que, en su segundo período, había mostrado también a un CAEL prolijo, sacrificado, ofensivo, con buen manejo de balón y con la creación de varias maniobras de gol, aunque, finalmente, le faltó suerte en la definición, ante un rival que sí tuvo fortuna, la de llevarse un punto en un cotejo en el que fue ampliamente dominado.

Respecto a la próxima fecha de la Reválida para El Linqueño, será ante Juventud Antoniana, de visitante.

Por su parte, sobre los cotejos de la primera fecha dentro de esta zona, la B, mañana chocarán DEPRO ante Douglas Haig de Pergamino; Independiente de Chivilcoy ante Juventud Antoniana; Boca Unidos de Corrientes ante Gimnasia de Concepción del Uruguay; y Unión de Sunchales ante Crucero del Norte.

En la fase regular, el “León” había sido, entre estos elencos con los que conforma la Zona B, el que más puntos había cosechado, con 22 en su haber. Por su parte, su rival de ocasión de hoy, había sido uno de los peores en esa arista, con 12 reunidos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 0: Diego Pérez Díaz, Maximiliano Núñez, Julián Veinticinco, Matías Badano (Olmos), Emmanuel Romero, Danilo Actis, Mauricio Pavón Zárate (Ciotti), Gabriel Medina, Augusto Sonzogni (Mc Cormick), Emanuel Sosa y Yoel Arriola (Velázquez). Suplentes: Jheann Poll Tejada, Gerónimo De Las Heras, Manuel Reynoso, Juan Ignacio Coria, Kevin Redondo, Franco Olmos, Gabriel Velázquez, Lucas Ciotti y Andrés Mc Cormick. DT: Roque Drago.

Sarmiento de Resistencia 0: Ezequiel Bacher, Matías Presentado, Renzo Arsamendia, Rodrigo López Alba, Pablo Martínez, Franco Domínguez, Poblo Soda, Santiago Lebus, Joel Lucero, Tomás Gaitán, y Tomás Squié. Suplentes: Nicolás Angellotti, Jhan Carlos Valencia, Matías Ayala, Leonel Niz, Gonzalo González, Franco Falcón, Rodrigo Montenegro, Iván Escobares y Andrés Domínguez. DT: Miguel Urbina.

Goles: no hubo.

Arbitro: Fernando Rekers.

Estadio: “Leonardo Costa”.

Foto: Adolfo Díaz.

Volver al botón superior