DeporteDestacados

Ferro Carril Oeste, en donde se desempeña la linqueña “Mari” Costa, ascendió a Primera

El elenco donde juega la oriunda de nuestra ciudad empató 1 a 1 ayer con Banfield y, luego de haberse impuesto en los penales ante este rival, con un gol de la ex Rivadavia y Sarmiento, ascendió a la máxima divisional del fútbol nacional.

El fútbol femenino de Ferro Carril Oeste, en donde se desempaña la linqueña Marianela Costa, empató 1 a 1 con Banfield ayer en la semifinal de la Primera B y, luego de haber vencido a su rival de turno por 5 a 4 en los penales, ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. La final del torneo será el próximo fin de semana, ante Estudiantes de Caseros.

En el estadio de Chacarita, Ferro abrió rápido el encuentro con un gol de Andrea Salgado. A los 9 minutos, y tras un pelotazo frontal al área, la delantera cabeceó de espaldas al arco y la pelota se metió por encima de la arquera del “Taladro”.

Sin embargo, en una de las últimas jugadas de la primera parte, Banfield encontró el empate a la salida de un tiro de esquina. El segundo tiempo se jugó con mucha tensión y, pese a que el equipo de Demian Alaniz estuvo cerca del 2-1 en varias oportunidades, la definición se trasladó a los penales.

El equipo del sur falló el primer tiro y el Verdolaga se puso en ventaja, pero Ivana Echeverría erró su disparo y todo volvió a quedar en pardas. Finalmente, con el score 5-4, Banfield erró y Ferro concretó el histórico ascenso a la Primera División. En el detalle delas conversiones desde los doce pasos, convirtieron para Oeste “Mari” Costa, Giovanna Castronuevo, Margarita Giménez, Ailén Sosa y Graciela Correa, mientras que se lo atajaron a Ivana Echeverría. La arquera, verdolaga, Selene Alegre, atajó un penal y otra jugadora del “Taladro” malogró el último.

Ferro, que ahora irá por el campeonato, ha realizado una temporada excepcional: ganó once partidos y empató uno, convirtió 49 goles y solo recibió cinco. Un logro absolutamente merecido. Y una gran noticia para el distrito de Lincoln, que tiene a una de nuestras deportistas en la máxima categoría del fúbol femenino del país. Mari, antes de haber llegado a Ferro, se desempeñaba en Sarmiento de Junín, y, previo a este paso en su carrera, en Rivadavia de Lincoln.

Foto: ferrocarriloeste.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior