DeporteDestacados

Ferro, en donde juega la linqueña Carra, logró su octava victoria en tiempo suplementario

El Verde, en un partido muy parejo, superó a Ameghino 57 a 60. De ese modo, con este nuevo éxito deportivo, se mantiene invicto y como líder del certamen Clausura, en la que la ex El Linqueño viene demostrando muy buenas performances en cancha. En la nota, el detalle de las victorias de las de Caballito y su próximo rival, que es el escolta en la tabla de posiciones.

Ferro Carril Oeste, en donde se desempeña la linqueña Pilar Carra, logró su octava victoria consecutiva en el torneo Clausura 2024 de la Liga Femenina de Básquet, y ese éxito deportivo lo mantiene invicto y como puntero del certamen.

Su víctima en cancha esta vez fue Ameghino, al que superó en tiempo suplementario por 57 a 60, con la ex El Linqueño habiendo estado en acción menos tiempo que en los restantes anteriores choques, con 8 minutos en total, con 3 puntos sentenciados y un rebote en su haber, con 56 unidades encestadas en total en este campeonato, en la que la linqueña viene proponiendo en general muy buenas actuaciones en su rol de pivote.

En el detalle del encuentro, el Verde se mostró, de entrada, mejor que su rival de ocasión, aprovechando los minutos en cancha de Florencia Fernández y Micaela González, quienes llegaron a 6 puntos cada una, cerrando el primer cuarto con triunfo para Ferro 12-20.

En tanto, el segundo cuarto fue más cerrado, con rotaciones que no causaron efecto en las ofensivas y con defensas más fuertes. En ese contexto, el partido perdió la fluidez en un parcial en el que Ameghino aprovechó dos lanzamientos desde el perímetro (Carosio y Tribouley) que le permitieron abrir otras cartas en el juego y ganar el cuarto 10-9, aunque yéndose al descanso abajo en el marcador 22-29.

En el tercer parcial, asimismo, los equipos se dividieron sus momentos. Ferro estuvo mejor desde el comienzo, pero Ameghino se quedó con el cierre con un triple del final de Aylen Valdez (2 triples) para un parcial de 40-46.

En tanto, el cuarto parcial se lo quedó Ameghino (11-5) y, sobre el final, podría haberse hecho de la victoria definitiva con un tiro del final de Nija Collier que no entró. Así las cosas, llegaron 51-51 al suplementario, en un cotejo en el que Ferro empezó a ceder el resultado tras sus dificultades de marcar puntos.

Por su parte, en el propio suplementario (6-9), Ameghino pagó con errores no forzados, lo que le permitió al Verde tener la paciencia necesaria para aguantar el invicto en la Liga Femenina. De ese modo, las de Caballito siguen sumando triunfos, ocho en total, una cosecha que las mantiene invicto como punteras del certamen; mientras que Ameghino no pudo lograr su ansiada victoria por haber fallado en jugadas clave.

En tanto, en su próximo choque, Ferro, de visitante, se medirá con Obras Básquet (el 10 del corriente mes), elenco que se halla segundo en la tabla, con siete victorias y una caída, con 15 puntos en su haber.

En su cosecha hasta ahora, el Verde de Caballito, en la primera fecha, había superado a Montmartre 80 a 60; en la segunda, a Riachuelo por 70 a 64; en la tercera, a Quimisa por 66 a 61; en la cuarta, a Olímpico 79 a 56; en la quinta, a Unión Florida 82 a 66; en la sexta, a Berazategui por 75 a 61; y en la séptima, a Berazategui 76 a 66.

Lleva, en lo que va de torneo, 588 puntos convertidos (el segundo mayor anotador detrás de Obras, que reúne 600) y 481 en contra.

En la tabla, primero se halla Ferro, con 16 puntos; segundo, Obras, con 15; tercero, Rocamora, con 13; cuartos, Unión Florida Ameghino y Riachuelo, con 11; quintos, Instituto de Córdoba, Berazategui y Quimisa, con 9; y sextos, Olímpico y Montmartre, con 8.

Foto: prensa Ferro.

Volver al botón superior