Ferro, en donde juega la linqueña “Mari” Costa, goleó y se acerca a los punteros
El Verde, con la ex Rivadavia de titular, derrotó a su rival de turno por goleada, en el marco de la tercera fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino. Asimismo, en la cuarta jornada, el cuadro de Caballito, ubicado como uno de los terceros en la tabla, chocará con Estudiantes de La Plata, uno de los segundos.
Por la tercera fecha del Torneo de la Primera División de AFA, Ferro Carril Oeste, en donde se desempeña la futbolista linqueña Marianela Costa, derrotó en Club Atlético Estudiantes por 3 a 0, con sentencias en la red de Brisa De Ángelis en el primer tiempo y de Belén Pokoracky y Fiama Silva, de penal, en el complemento, en el marco de un cotejo en el que la ex Rivadavia de Lincoln fue titular en su escuadra.
De esa manera, el Verde, ahora, se ubica como uno de los terceros en la tabla de la máxima categoría del fútbol nacional, con 6 unidades (junto al “Millonario” e Independiente), producto de dos victorias y una derrota (perdió con River en la primera fecha 2 a 0 y le ganó en la segunda a El Porvenir 4 a 0). En tanto, en la próxima jornada de contienda deberá chocar con Estudiantes de La Plata, que, en la tabla, se posiciona como uno de los segundos, con 7 puntos, junto a Boca Juniors; mientras que primeros, con 9, se hallan la UAI Urquiza y San Lorenzo de Almagro, con 9.
En el detalle del encuentro, que se jugó este martes, a Ferro le alcanzó con pegar en los momentos justos y llevarse a Caballito 3 puntos de oro.
El Verde padeció a su rival en muchos pasajes del encuentro, especialmente en la etapa inicial, en la que sufrió la presión de Estudiantes, tuvo muy poco la pelota y, cuando logró ese objetivo, se lo notó impreciso.
En el complemento, con el 1 a 0 a favor, intentó amigarse con el esférico y buscar jugar en campo contrario. Si bien cambió algo su imagen, el resultado final -exagerado en cuanto a su diferencia- se fundamenta en que Ferro jugó mejor en las dos áreas. En ese contexto deportivo, su arquera, Gabriela Herrera, mostró una gran seguridad cada vez que se la llamó a intervenir y arriba fue contundente, a diferencia de las dirigidas por el “Chino” Alaniz, que hicieron el gasto del partido, pero fallaron en el área contraria, además de haber padecido en defensa sus errores en grado máximo.
Lo cierto es que el Verde ganó y goleó, y esas aristas positivas, generalmente, sirven para potenciar las expectativas y evolucionar en el juego de cara a los partidos que vienen, contexto en el que Ferro, este domingo, en su casa, desde las 11:00 horas, tendrá a un gran contrincante de frente como lo es Estudiantes de La Plata, que en sus tres jornadas de torneo, empató en la primera fecha con El Porvenir 2 a 2; en la segunda doblegó a Club Atlético Estudiantes 1 a 0; y en la tercera, 2 a 1 a Lanús.
Para este encuentro, la escuadra de Caballito formó con Gabriela Herrera; Melanie Torales (sustituida por Tiziana Gutiérrez), Belén Pokoracky (Graciela Correa), Agustina Schmidt, Tiziana Lezcano; Marianela Costa, Fiama Silva, Milagros Caballero (Ailén Sosa); Adriana Ojeda, Brisa De Ángelis (Sabrina López) e Ivana Echeverría (Melina Guerrero). Sus suplentes fueron Magalí Chavero, Laura Adán, Margarita Giménez y Belén Gómez. En tanto, su DT es Franco Bertera.