Final del Seis Ligas: en el partido de ida, de visitante, Argentino de Rojas venció a Rivadavia de Lincoln
En un cotejo sumamente entretenido y dinámico, además de haber sido muy parejo, la escuadra de Rojas venció a la de Lincoln por 3 a 1. En tanto, la revancha de este torneo -que reunió a elencos de General Arenales, Junín, Rojas, Pergamino, Chacabuco y Colón- se jugará en cancha de Argentino, en la que quedará definido el campeón.
Hoy por la noche, en cancha de Rivadavia de Lincoln, Argentino de Rojas logró materializar una buena victoria ante el Albirrojo, y fue por 3 a 1, un el marco de la final de ida del torneo Seis Ligas, que reunió a elencos de General Arenales, Junín, Rojas, Pergamino, Chacabuco y Colón.
Ambos elencos mostraron muy buenos rendimientos en el primer período, en el que materializaron varias acciones de gol. Sin embargo, en este tiempo, fue más preciso en la arista de la definición el visitante, por lo que se fueron al descanso 2 a 1. En tanto, en el complemento, ya la evidencia de una propuesta un tanto más deslucida que la de la primera mitad, Argentino logró convertir un gol más, el cual le ha dado la chance de afrontar la revancha de esta finalísima con dos goles de ventaja a su favor, y en su reducto.
En el detalle de las acciones en cancha, Argentino llegó rápido a su primer gol, y lo hizo con el inicio de una buena pared en mitad de campo entre Juan Ignacio Forgues y Dante Ravagnán, la cual terminó con el propio Ravagnán de frente al arco y solo en carrera, quien, en velocidad, gambeteó al portero Boris Sablevich y definió directo hacia la red.
En tanto, luego de la conversión visitante, Rivadavia comenzó a intentar potenciar su juego ofensivo y su cualidad de manejo prolijo de balón, aunque Argentino presionaba alto y también mostraba un buen criterio con el esférico y en su estrategia de ataque, y fue mediante esta virtudes que llegó a su segundo tanto, y lo ejecutó a los 17 minutos con un buen pase ofensivo desde atrás de mitad de cancha de Santiago Hernández que le quedó en plena posición de gol a Ravagnán, quien paró el balón con calidad extrema, lo acomodó en milésimas de segundos y sentenció un disparo de emboquillada que superó la humanidad de Sablevich, que había salido rápidamente para buscar desactivar el peligro inminente de conversión.
Asimismo, a los 18’, el Rojo elucubró una gran maniobra colectiva que terminó con un centro al área desde la derecha de Eilián Pirani que conectó de cabeza Agustín Pineda directo hacia el gol, aunque su remate se fue apenas desviado.
Por su parte, a los 22’, el local nuevamente gestó riego con un eximio pase filtrado de Pineda ejecutado desde mitad de cancha que concluyó con una habilitación de riesgo para Servando Gnasso, quien metió un furibundo zapatazo que pudo detener el portero Speroni con maestría de reflejos.
En tanto, a los 33’, luego de que el visitante materializara dos acciones de aproximación rápidas de gol pero sin precisión en la puntada final, el Rojo logró el descuento del 2 a 1, y lo hizo tras un pase de mitad de cancha de Rodrigo Crespo hacia la banda izquierda para Gñasso, desde donde el número “7” encaró directo hacia el arco, gambeteó a un jugador que le salió al cruce y sacó un chutazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo derecho de Speroni. Golazo del “pichichi” albirrojo, que, sin dudas, es una de los jugadores más talentosos de este equipo de Lincoln.
En esa sintonía de cotejo, que era emocionante y de ida y vuelta, luego de la conversión del local, el propio elenco anfitrión elucubró una acción de peligro con un pase filtrado de Pineda para Gñasso que terminó en gol de delantero rojo, aunque el asistente número uno señaló una inexistente posición adelantada y, por eso, el tanto quedó anulado, lo que generó el reclamo del banco albirrojo, que terminó con tres expulsados del cuerpo técnico local, entre ellos, el DT Santiago Dos Reis.
Unos minutos después de esa circunstancia deportiva, concluyó el primer tiempo, que había sido realmente entretenido, de ida y vuelta, con varias acciones de gol para ambas escuadras, aunque, en esa arista, Argentino había estado más preciso.
COMPLEMENTO
El segundo tiempo comenzó, al minuto, con un golazo de Argentino, el cual logró a través de un gran pase desde mitad de cancha que dejó a Juan Ignacio Forgues habilitado en plena posición de ataque frente a Sablevich, instancia en la que el número “11”, ante el achique del arquero, materializó una definición antológica que se metió en el palo izquierdo de la portería local.
Otra vez el visitante había madrugado a Rivadavia, y, por eso, estaba, ahora, ganando 3 a 1.
En ese marco de cotejo, luego del tercer tanto foráneo, ambos elencos empezaron a mostrar signos de agotamiento por la intensidad que habían propuesto en el primer tiempo y por las altas temperaturas reinantes esta noche. Fue esa arista de juego la que generó un bache futbolístico en zonas de invención y de ataque. Sin embargo, a los 20’, el Rojo, producto de algunas sustituciones, atacaba con cinco jugadores y generaba presión alta, lo que obligó a Argentino a meterse en el fondo y a jugar de contra.
En esa sintonía de partido, ya con el visitante con una línea de cinco en el fondo y cuidando su resultado, Rivadavia, en lo que restaba de encuentro, gestó algunas acciones de aproximación, aunque ninguna con real peligro de gol.
Fue de ese modo que concluyó este partido, en el que Argentino se quedó con un resultado a su favor de dos goles, aunque con un tanto anulado a Rivadavia de forma injusta que le podría haber dado la chance de enfrentar la revancha con un solo gol en su contra. De todos modos, más allá de esta circunstancia, ambos elencos, especialmente en el primer tiempo, mostraron muy buenos rendimientos generales, lo que hizo a este choque emocionante y entretenido, en una llave muy pareja que se definirá la semana que viene en cancha de Argentino, que tiene la ventaja de localía por haber terminado, concluida la primera ronda de este certamen, mejor posicionado que el cuadro de Lincoln.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Rivadavia de Lincoln 1: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Jeremías Cabrera, Elías Colman, Rodrigo Crespo, Juan Ignacio Lecina, Servando Gñasso, Juan José Sandoval, Bruno Varela, Josías Pirani y Agustín Pineda Aguilar. DT: Santiago Dos Reis.
Argentino de Rojas 3: Edgardo Speroni, Valentín Griguelo, Uriel Ávila, Santiago Hernández, Juan Cruz Tomino, Gaspar Calvo, Tomás Feliú, Dante Ravagnán, Pablo Gaitán, Agustín Laurente y Juan Ignacio Forgues. DT: Diego Cabezón.
Goles: PT: 8’, Dante Ravagnán (AR); 17’, Dante Ravagnán (AR); 33’, Servando Gñasso (RL). ST: 1’ Juan Ignacio Forgues (AR).
Árbitro: Juan Carlos Del Fueyo.
Estadio: Rivadavia.
Foto: captura de pantalla de transmisión en vivo realizada por “Infolincoln”.