Final Libertadores 2018: Lamardo mostró su personalidad y criticó la resolución del TAS
El futbolista oriundo de Roberts, hoy jugando en Cerro Largo de Uruguay, quien había sido uno de los había sufrido lesiones en el ataque al micro “xeneize”, fue muy duro con el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo y con la acusación de River.
Ha pasado más de un año de la final en el “Santiago Bernabéu” entre Boca Juniors y River Plate, pero las emociones siguen a flor de piel. Con la resolución del TAS, que ha confirmado la victoria del “Millonario” y le ha dado dos fechas de suspensión al “Monumental”, se despertaron miles de críticas y comentarios de parte de protagonistas de ambos elencos.
Uno de los más duros fue el del ex San Martín de Roberts Gonzalo Lamardo, futbolista que había sufrido lesiones en el ataque al micro de Boca cuando se acercaba al ingreso del estadio para disputar el partido de vuelta de la final del 2018, quien arremetió ante el TAS, la Conmebol y River.
“No estaba pendiente del fallo, pero, la verdad, no me sorprende que haya terminado así por cómo se manejaron las cosas”, comenzó el descargo del deportista, que continuó: “No soy quién para decirlo, pero se tomaron malas decisiones por parte de la Conmebol, aunque bueno…, yo esperaba esta respuesta. Ellos toman las decisiones y los futbolistas no podemos hacer mucho”.
Con respecto al fallo, Lamardo opinó que el veredicto ha sido injusto y lo comparó con el incidente del 2015, en “La Bombonera”. “Lo justo hubiese sido que se resuelva como el tema del gas pimienta. Tendrían que haberle dado la copa a Boca”, sentenció el jugador que actualmente se encuentra a préstamo en Cerro Largo de Uruguay que está jugando la segunda ronda de la fase previa de la Libertadores.
Además criticó la acusación de River, aquella que había sostenido que los futbolistas de Boca habían “actuado de mala fe, distorsionando la verdad sobre su presunto daño físico y psicológico”. “Nosotros nos vimos afectados cuando llegamos al estadio. Yo lo que más quería era jugar ese partido. Lo que dice River es una estupidez”.
Por último recordó los instantes previos a la agresión: “Íbamos tomando mate y cantando para nosotros cuando explotó el vidrio que estaba a mi izquierda y, desde ese momento fue todo conmoción y desesperación. Yo quedé en shock en el micro y mis compañeros me pasaron para adelante porque sangraba. Tenía cortes en todo el cuerpo”.
Fuente de información: ole.com.ar