DestacadosLocales

Finalizaron importantes obras de tendido eléctrico en tres barrios de la ciudad de Lincoln

En los barrios René Favaloro y Cura Brochero se completaron las últimas etapas del tendido aéreo de media tensión, y también en el barrio Eduardo Mango (autoconstrucción), donde se concluyó el tendido total para los 80 lotes que conforman el predio.

El intendente Salvador Serenal, junto a funcionarios de su gabinete y representantes de la empresa EDEN, supervisaron la finalización de los trabajos de tendido eléctrico que la distribuidora de energía llevó a cabo en convenio con el Municipio en los barrios linqueños Cura Brochero, René Favaloro y Eduardo Mango, donde se ejecuta el Plan de Autoconstrucción de viviendas.

En ese marco, el jefe vomunal se mostró conforme con la concreción de estas obras fundamentales para la urbanización de estos tres barrios de la ciudad cabecera, y afirmó: “No tengo más que palabras de agradecimiento a la empresa que, en tiempo y forma, terminó estos trabajos, que significan un beneficio para la gente que está construyendo y que empieza a contar con los servicios básicos”.

Las obras se concretaron a través de las gestiones realizadas por el Municipio ante el Organismo de Control de Energia Eléctrica de la Provincia (Oceba). 

Al respecto, el gerente de EDEN Lincoln, Daniel Herrera, indicó que estas obras demandaron una inversión cercana a los $15.000.000, y aseguró: “Estamos sumamente orgullosos porque hace tres meses nos reunimos con el intendente y le dijimos que íbamos a terminar los tres barrios y, a pesar de la pandemia, hoy los estamos entregando”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, detalló el proceso de los trabajos e informó: “En los barrios René Favaloro y Cura Brochero se completaron las últimas etapas del tendido aéreo de media tensión, y también en el barrio Eduardo Mango (Autoconstrucción), donde se concluyó el tendido total para los 80 lotes que conforman el predio”.

Al mismo tiempo, Cosentino sostuvo: “En el barrio Cura Brochero ya se comenzaron a colocar las luminarias del alumbrado público y, próximamente, también vamos a empezar a realizar las mismas tareas en el barrio de autoconstrucción”.

Volver al botón superior