Finalmente, diez patinadoras de Argentino clasificaron a los Nacionales de Salta y San Luis
Ayer, en el último día de contiendas entre Federaciones, quedaron definidas las deportistas del “Fortín” que estarán en los distintos Nacionales. En ese marco, seis serán parte del certamen de Salta, que se desarrollará del 20 al 28 de noviembre; y cuatro al de San Luis, que se materializará del 3 al 11 de diciembre.
Ayer domingo finalizó la competencia entre Federaciones para conseguir la clasificación a los torneos Nacionales de patín artístico que se desarrollarán en Salta, entre el 20 al 28 de noviembre, y en la provincia de San Luis, del 3 al 11 de diciembre, marco en el cual, hasta el sábado, siete patinadores del Club Atlético Argentino de Lincoln habían abrochado seis pasajes al primer Nacional y uno al restante citados.
En tanto, ayer domingo, teniendo en cuenta que todavía podían clasificar más deportistas del “Fortín” a estos Nacionales, en el último día de contienda entre las Federaciones de Gran Buenos Aires, Adepa y Rioplatense, las que lograron ese cometido del Celeste, bajo el entrenamiento de Julieta Salazar, fueron Renata Marquisio, María Luz Macías y Camila Romero, todas quienes materializaron el pasaje el Nacional de San Luis.
De ese modo, en los tres días de contienda para llegar a estos certámenes de prestigio, las deportistas de Argentino que lograron la clasificación al Nacional de San Luis fueron Morena Montiel, Renata Marquisio, María Luz Macías y Camila Romero.
En tanto, para el de Salta, las “fortineras” que estarán en el Nacional serán Guadalupe Parola, Agustina Grassi, Renata Grassi, Abril Lawler, Josefina Rotelli y Pilar Podestá.
Tras este gran logro, desde el club Argentino felicitaron a sus deportistas con el siguiente concepto: “El club Argentino les desea a nuestras patinadoras y a ‘Juli’ Salazar, el mayor de los éxitos en los respectivos torneos, aunque creemos que todas y cada una, las que viajan y a las que les faltó poco para hacerlo, serán siempre nuestras campeonas y un orgullo para nuestra institución. ¡Felicidades!”.