Horas más tarde del “No” de Argentina, con sus particulares razones, la Conmebol se reunió de manera virtual y el Comité Ejecutivo de la entidad sudamericana de fútbol anunció, pasadas las 11:00 (hora argentina), la nueva sede de la Copa América: se disputará en Brasil, donde se había jugado la última edición en 2019.
«¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», escribió la cuenta de Twitter oficial, informando la nueva sede.
Entonces, luego de las dos fechas de Eliminatorias (del jueves 3 al martes 8 de junio), la Copa América pondrá primera. Habrá que ver cuáles serán las sedes elegidas para la disputa (en el medio se está jugando el Brasileirao y la situación sanitaria es también crítica, con más de 16 millones de casos acumulados y 462 mil fallecidos) y si hay algún cambio en el fixture. El primer partido está previsto para el 13 de junio entre Argentina y Chile. Y la final, para el 10 de julio.
Hay que recordar que son dos grupos de cinco selecciones: cuatro partidos. Luego, cuartos de final, semifinal y el encuentro decisivo. Brasil la había ganado por última vez, venciendo a Perú. En ese certamen, Argentina (había caído por 2-0 con polémica frente a los dueños de casa en semis) había culminado en el tercer lugar, ganándole a Chile por 2-1. Ese día, Lionel Messi había sido expulsado por un cruce con Gary Medel.
Sale Argentina (antes Colombia) y entra Brasil para la organización del torneo sudamericano de selecciones.
Fuente: ole.com.ar









