DestacadosLocalesSociedad

Forestaron el barrio de autoconstrucción “Eduardo Mango” de Lincoln

Personal de la dirección de Espacios Verdes municipal local trabajó en la colocación de 50 fresnos americanos en el barrio “Eduardo Donato Mango”. Los ejemplares fueron donados por la fundación “Cargill”, en el marco de su aporte a esta acción climática.

En el marco del plan de forestación que la Municipalidad de Lincoln lleva adelante en distintos espacios públicos, en esta oportunidad, con el apoyo de fundación “Cargill”, se forestó el nuevo barrio de autoconstrucción “Eduardo Donato Mango” de la ciudad cabecera. 

Días atrás, personal de la dirección de Espacios Verdes trabajó en la colocación de 50 fresnos americanos en el barrio “Eduardo Donato Mango”. Los ejemplares fueron donados por la fundación “Cargill”, en el marco de su aporte a esta acción climática. 

Desde la dirección de Espacios Verdes agradecieron esta importante contribución por parte de la fundación “Cargill”, sobre la que expresaron: “Esto nos permite empezar a nutrir el arbolado público para este nuevo barrio de la ciudad que comenzó a formarse a través del Plan de Autoconstrucción de Viviendas”. 

En esa misma línea resaltaron la importancia de llevar adelante este tipo de acciones que se encuentran enmarcadas como estrategias de mitigación frente al cambio climático, ya que el hecho de incrementar la arboleda, aumenta la generación de oxígeno y sombra natural, y reduce el efecto de isla de calor que se produce en las ciudades.   

Volver al botón superior