Fue aprobada la Ordenanza Fiscal Impositiva 2021 y, para este ejercicio, el aumento general de tasas en Lincoln será del 40%
El pasado lunes, en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, fue aprobada la Ordenanza Fiscal Impositiva 2021. Para este ejercicio, el aumento general de tasas será del 40%.
Al respecto, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, aseguró que “es un porcentaje que sigue de cerca las actualizaciones que van teniendo otros impuestos provinciales”.
A su vez remarcó: “Si consideramos las estimaciones que se están haciendo para el próximo año sobre la inflación, nosotros vamos a tener un aumento menor, que no es lo recomendable, pero es una forma de acompañar la recuperación económica que todos suponemos tiene que llegar después de un año muy malo en el cual la caída del PBI a nivel país va a ser de niveles importantes”.
PRESUPUESTO 2021
El pasado miércoles, 23 de diciembre, el departamento Ejecutivo de la Comuna de Lincoln, comandado por el intendente Salvador Serenal, envió al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2021. En ese marco, el lunes último, en sesión ordinaria, el Deliberativo le dio entrada y lo remitió a la comisión de Hacienda y Presupuesto.
El Presupuesto 2021 ascenderá a $2.200.221.600 y comprenderá las partidas correspondientes a las distintas secretarías que forman parte del organigrama municipal. Esta suma significa un incremento de casi el 38% en comparativa con el Presupuesto 2020.