Funes sobre la incorporación de Castaño a Rivadavia: “Es una gran noticia que se haya sumado al cuerpo técnico”
El director técnico de la Primera División de Rivadavia, Diego Funes, le contó a Corazón Amateur qué significa para él que Diego Castaño -un emblema del Rojo y un experimentado ex jugador de fútbol profesional- se haya sumado a este club como instructor de la Cuarta categoría y como su ayudante de campo.
El ex jugador de Rivadavia de Lincoln y Tigre, Diego Castaño, se sumó hoy al cuerpo técnico del Albirrojo como instructor de la Cuarta División y como ayudante de campo de Diego Funes, en la Primera categoría.
En ese marco, ante esta noticia destacada para el mundo rivadaviense, Corazón Amateur le consultó al propio Funes que significa para él, su cuerpo técnico y los jugadores de su plantel y de la Cuarta, que se haya sumado una personalidad tan distinguida al mundo futbolístico del Rojo, que tiene un gran recorrido en el fútbol de ascenso y en el amateur, y que se está preparando con mucha seriedad y trabajo para cuando puedan reiniciarse las competencias formales.
En ese marco, Funes, en primer término, aseveró sobre esta incorporación: “Nosotros ya estábamos buscando una persona para los juveniles y también para jerarquizar en el cuerpo técnico de Primera. En ese marco, con Gustavo Bergues recuperándose de COVID-19, quien fue un gran ayudante y que va a seguir estando en el cuerpo técnico, surgió la posibilidad de que se sumara Diego. En ese sentido, en una charla que estaba teniendo con los dirigentes, surgió esta chance, y eso es una gran noticia. Yo conocí a Diego la semana pasada y tuvimos algunas charlas para conocernos. Inclusive, el sábado nos acompañó a un amistoso para conocer el plantel. En ese marco, como decía, es una gran noticia que se haya sumado al cuerpo técnico porque nos va a aportar toda su experiencia y sus conocimientos, y eso es bueno tanto para el cuerpo técnico que ya estaba, como para los jugadores, que tienen que aprovechar y tomar lo que Cataño pueda trasmitirles de sus vivencias”.
Luego de ese concepto, en relación a cómo sido estos primeros días de entrenamiento tras el parate que había sufrido el deporte de Lincoln por el avance de la segunda ola de coronavirus, que hoy está bajando sus niveles en nuestro Partido (aún en Fase 2), Funes expresó: “Estamos volviendo de a poco y muy entusiasmados con poder jugar un torneo”.