Fútbol: “Continuamos trabajando como lo veníamos haciendo, tratando de motivar a los jugadores”
Así lo expresó el entrenador de El Linqueño, Julio Ramírez, quien, en diálogo con Corazón Amateur, contó cómo se sigue trabajando en lo deportivo sin la posibilidad de competir oficialmente, una circunstancia a la que nuevamente se ha llegado por las restricciones impuestas ante el avance de la pandemia de coronavirus.
Muchos equipos de fútbol de Lincoln están otra vez en el aire respecto a la realización y al entusiasmo para poder empezar a jugar al fútbol de manera oficial. El campeonato Apertura de la Liga Amateur estaba pautado para empezar el 1 y 2 de mayo en categorías inferiores y en Primera, aunque, por el cambio de Fase de Lincoln, de la 4 a la 3, los certámenes quedaron suspendidos y, debido a ello, también trunco la expectativa para poder jugar al fútbol otra vez en el orden local, tras no haberlo podido hacer durante mucho tiempo.
De todos modos, más allá de esta negativa emanada en forma de resolución desde el Gobierno provincial a través de la Aprevide, del ministerio de Seguridad bonaerense, muchos elencos siguen entrenando con la idea de no perder ritmo, de no menguar en los órdenes que han recuperado en sus estructuras como elencos, tanto en lo táctico como en lo físico.
Uno de ellos es El Linqueño. En ese sentido, en relación a esta continuidad, a la espera de que Lincoln regrese a Fase 4, en la que se podría volver a jugar al fútbol con estrictos protocolos sanitarios, casi sin público, Corazón Amateur le consultó al instructor de El Linqueño, Julio Ramírez, cómo continúan, de qué forma se reinventan para poder seguir adelante sin poder competir. En ese contexto, el entrenador expresó: “Nosotros seguimos entrenando en el día a día, A pesar de que no pudimos arrancar el torneo los primeros días de mayo. En ese sentido, continuamos trabajando como lo veníamos haciendo, tratando de motivar a los jugadores y, por eso, agregamos los lunes y viernes una sesión de gimnasio como para tener otros complementos más, con el objetivo de mantenerlos entretenidos y, a la vez, fortalecerlos en ciertos aspectos, porque algunos vienen directamente de trabajar a entrenar y, por ese motivo, se producen muchas lesiones”.
Tras ese concepto, en la misma línea, Ramírez agregó: “Es un momento difícil, en el que todos los jugadores están comprometidos con sus trabajos y con el club, aunque la mayoría llegan cansados por sus labores, por lo que, como mencionaba, hemos pensado en algunas complementaciones. De todos modos, las prácticas siguen iguales. Entrenamos de lunes a viernes y descansamos sábado y domingo. En tanto continuamos con el mismo plantel, con los mismos juveniles y jugadores de Primera que quedaron, y trabajando con las precauciones sanitarias que nos han dictado. En ese marco, hasta ahora no hemos tenido ningún problema grave respecto a la pandemia, y eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Y ojalá sigamos así, con la posibilidad de poder realizar los entrenamientos, a la espera de ver qué pasa más adelante”.
Foto de archivo.