DeporteDestacadosLocales

Fútbol: de cara al Regional Amateur, Rivadavia sumó un nuevo refuerzo

Es una incorporación de jerarquía para el plantel comandado por Elio Núñer, un futbolista experimentado que ya había jugado en el Rojo y que tuvo, en algunos pasajes de su carrera, incursiones internacionales, con último paso por Jorge Newbery de Junín. En ese orden, Corazón Amateur dialogó con este deportista con el fin de que contara las expectativas que tiene con su nuevo elenco, con el que empezará a desempeñarse en el torneo de ascenso a mediados de octubre.

La Primera División de fútbol del Club Rivadavia de Lincoln, se está preparando a full para el Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023 que se avecina, que comenzará a mediados de octubre. En ese marco, la plantilla comandada por Elio “pilo” Núñer ya había sumado, hace algunas semanas, como refuerzos a Matías Gómez y Luka Rodríguez y, en los últimos días, incorporó uno más.

Se trata de Martín Pavez, zaguero central que ya había tenido un paso por el Rojo en la edición 2020 del Regional, un futbolista oriundo del Bolsón (Rio Negro) de 34 años, quien se encontraba en Jorge Newbery de Junín desde enero de este año, elenco, el “Aviador”, en el que jugó el torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste y dos del Clausura que está en pleno desarrollo competitivo.

Martín es conocido en el Rojo por su paso en esta entidad en la segunda edición del torneo de ascenso de la cuarta categoría del fútbol argentino. Y fue llamado para ser parte de este nuevo certamen federal por este club de Lincoln, con el fin de reforzar una línea de fondo que tiene jugadores experimentados y a varios muy jóvenes.

En ese orden, antes de esta incorporación, Rivadavia, hace apenas unas semanas, había sumado como refuerzos en su plantilla al delantero Matías Gómez (quien ya hizo dos goles en el Clausura de la Liga juninense) y al portero Luka Rodríguez, quien sufrió una lesión en el primer cotejo de este certamen y tuvo que ser reemplazado, en ese rol, en los restantes partidos, por Boris Sablevich, guardavallas que ya se encontraba en el Rojo y quien hace poco se había recuperado de una lesión en uno de sus pómulos. Serán, seguramente, estos dos guardapalos los que serán parte para Rivadavia en el torneo de ascenso, en el que, en la edición anterior, en el que el Albirrojo había sido el subcampeón, Boris había sido titular en varios de los cotejos, tras la salida de Alan Depotte.

En relación a Pavez, en el recorrido de su carrera en Primera, la comenzó en el 2007 jugando para Cruz del Sur de Bariloche en el Argentino B. Luego se sumó a Estudiantes Unidos para desempeñarse en la misma divisional; para, después, ser parte de Deportivo Roca, con el que jugó en el Argentino A.

Tras ese paso se incorporó a Sportivo Las Parejas para incursionar en el Federal A; y, después, fue parte de la escuadra de Real Potosí (Bolivia). En tanto, tras esa incursión internacional, se desempeñó en Atlético Baleares de España, para luego ser parte del elenco OPS de Finlandia. Asimismo, siguiendo los pasos en orden de su carrera, luego se sumó a Atlético Santo Domingo (Ecuador); para, después, ser parte de Rivadavia de Lincoln. En tanto, tras su incursión en el Albirrojo, se sumó a la máxima divisional de River Plate de Los Toldos (Liga Toldense); para luego jugar en Defensores Unidos de Zarate en la B Metropolitana. Finalmente, en enero de este año, como se había citado anteriormente, se desempeñó en Jorge Newbery de la vecina ciudad de Junín.

Así las cosas, con la evidencia de esta larga carrera, el Rojo ha sumado a un jugador de real experiencia, una arista que los directores técnicos de los elencos que militan en este torneo de ascenso buscan para poder potenciar las virtudes de las escuadras que comandan, ya que esta clase de futbolistas suelen aportarles a sus equipos seguridad, equilibrio emocional y profesionalidad.

En relación a las expectativas que tiene Pavez para el certamen que se viene dentro de la plantilla albirroja, le expresó a este medio: “Tengo muchas ganas de empezar a jugar. Rivadavia viene de hacer grandes torneos, tanto en el Regional (2021-2022) como en la Liga (Apertura de la Deportiva del Oeste, en el que fue campeón). Ya había estado anteriormente en el Rojo en el Regional 2020 y me quedaron las mejores sensaciones, tanto de la institución como de mis compañeros, por eso me puse contento cuando me volvieron a llamar”.

Pavez en su último paso por Jorge Newbery de Junín.
Pavez en su última incursión en Rivadavia (el cuarto jugador, de izquierda a derecha, en la fila superior).

Foto: prensa Rivadavia.

Volver al botón superior