DeporteDestacados

Fútbol femenino de elite: Dalila Ippolito, argentina campeona en Italia

El fin de semana, Juventus conquistó su cuarto título consecutivo. Para el fútbol femenino argentino fue especial: fue el primero para la delantera juvenil de nuestro país, ex River y Uai Urquiza, integrante también del seleccionado nacional.

La argentina Dalila Ippolito, una de las grandes promesas del fútbol femenino nacional, ganó su primer Scudetto con la Juventus de Italia durante el último fin de semana. La Vecchia Signora se quedó con el título nacional por cuarta temporada consecutiva, y así la atacante juvenil de la Selección Nacional pudo ser parte de su primer título de Liga.

Entre medio, Ippolito jugó algunos partidos para el Sub-19 de la Juventus, sumando minutos en campo y continuando con su formación. El mes pasado, por caso, había marcado dos goles en un empate 3-3 del equipo juvenil frente al Inter, dejando en claro sus buenas condiciones técnicas. Para Rita Guarino, la DT, es un proyecto interesante, al que tiene muy en cuenta.

El pasado mes de enero, la jugadora de la Selección Argentina de fútbol femenino había marcado su primer gol oficial con el plantel superior de la Juventus, al anotar un tanto en el 5-1 sobre Pomigliano, por la Copa Italia. Justamente en esa competencia, su equipo venía de quedar eliminado en semifinales y, al haber conquistado la Serie A, se tomó revancha.

Con 20 triunfos en 20 partidos disputados, Juventus se aseguró nuevamente el título en el fútbol femenino italiano, al haberle sacado una ventaja irremontable al Milan a dos fechas del final. Juventus venció 2-0 a Nápoli, con goles de Cristina Girelli y Bárbara Bonansea; mientras que las “rossoneras” cayeron 3-1 ante la Fiorentina.

En lo que respecta a Ippolito vale recordar que su debut en el fútbol femenino de AFA se había producido en 2015, con solo 13 años de edad, con la camiseta de River. Desde entonces se había convertido en una pieza importante en aquel equipo, y había conseguido jugar el Mundial en 2019 con apenas 17 años. La temporada previa a su desembarco en Juventus la había jugado en UAI Urquiza.

Volver al botón superior