Gabriel Serrano jugará en la próxima temporada de la Primera Nacional
El talentoso volante ofensivo, quien se hallaba en El Linqueño desde el 2020, en el que terminó siendo uno de los goleadores de la última temporada del Federal A y el máximo “artillero” albiazul en el Regional Amateur 2022-2023, se sumó a un nuevo club que retornó a hace apenas unas semanas a la segunda categoría del fútbol argentino.
El talentoso volante ofensivo Gabriel Serrano, con último paso por El Linqueño, en el que se hallaba desde el año 2021, se sumó hace apenas unas horas al Club San Miguel, en el que ya había estado y que logró el ascenso, hace apenas unas semanas, a la Primera Nacional, luego de haberle ganado el partido repechaje de las finales del Federal A en su última edición, a Douglas Haig de Pergamino.
El mediocampista de 29 años oriundo de San Miguel se ha incorporado a este equipo como uno de sus refuerzos, en un club que ya había tenido un paso entre el 2013 y 2015, con el logro de un ascenso, que había sido en el 2014 a la Primera C, en un encuentro final en esa contienda en la que el “Trueno Verde” había superado, por penales, a Alem, momento en el que Serrano tenía 20 años.
Ahora, tras el paso de un largo tiempo, el talentoso mediocampista retorna al Club Atlético San Miguel con una madurez futbolística de alto vuelo, habiendo terminado en El Linqueño, en la última edición del Federal A, como uno de los máximo anotadores, con 14 tantos, y habiendo sido, en el Torneo Regional Amateur 2022-2023, el cual le había dado el ascenso al CAEL a la tercera categoría del fútbol nacional, el máximo “artillero” del “León”, aunque con 9 tantos en su haber.
Hoy, asimismo, en su estadio, el Verde y Blanco de Los Polvorines comenzó su pretemporada bajo las órdenes del director técnico Gustavo Coleoni, en el marco un plantel que, además de Serrano, sumó como refuerzos a Martín Batallini (delantero, ex Almirante Brown), Ariel Kippes (defensor, ex Brown de Adrogué), Agustín Pereyra (defensor, ex Villa Dálmine), Federico Real (defensor, ex Acassuso), Brian Risso Patrón (delantero, ex segunda división de Uruguay) y Facundo Melivilo (delantero, ex Flandria).
Por su parte, tras este entrenamiento de hoy, San Miguel proseguirá su pretemporada en Mar del Plata hasta el 18 de enero, en la que tiene pautado amistosos con Alvarado y Aldosivi de esa ciudad balnearia.
Sobre su nuevo paso en su carrera, Serrano expresó en el medio radial “El Atlético Radio San Miguel”: “Me tocó volver después de mucho tiempo y el grupo me ha recibido muy bien. Retorno después de nueve años y lo hago con la idea de dar lo mejor de mí para que las cosas salgan bien”.
Gabriel, además de haber jugado en El Linqueño, también lo hizo en Alem, Club Luján y Club Social Juventud Unida de San Miguel.
Entre sus cualidades deportivas, que son muchas, Serrano se destaca en cancha por su pegada (tanto de pelota parada como en movimiento) su habilidad, su inteligencia y su dinámica. Es un futbolista muy rápido para resolver acciones difíciles. Gabriel es el que abre el juego, el virtuoso, el elegante, el que ejecuta con magistralidad en la zona de creación, el que tiene siempre en la cabeza el panorama completo del terreno de juego, es por eso que, desde Corazón Amateur, lo hemos apodado el “Cerebro”.
Foto de portada: prensa El Linqueño.