DeporteDestacadosLocales

Gabriel Serrano: “Me quedo en El Linqueño para jugar el Federal A y para seguir logrando cosas”

El volante ofensivo, quien fue una de las figuras del CAEL en su logro hacia el ascenso al Federal A 2023 y el goleador del equipo, le contó a Corazón Amateur que significó para él haber terminado como el máximo “artillero” del “León”, cuáles cree que fueron las claves para llegar a este éxito deportivo histórico para el Albiazul, cuál fue el rival más duro que les tocó enfrentar y qué sensaciones le generó poder jugar nuevos clásicos con Rivadavia, entre otros temas.

Para poder ascender al Federal A 2023, El Linqueño, en la última edición del Torneo Regional Federal Amateur concluida hace pocos días, mostró una eximia actuación colectiva. Ésa fue la clave de un elenco que, durante todo el torneo, con doce victorias, tres derrotas, ningún empate, 38 goles a favor y 14 en contra, evidenció un juego colectivo sólido, sostenido, de gran jerarquía asociativa en todas sus líneas, aunque hubo puntos fundamentales individuales también para sellar este éxito deportivo histórico, ya que el CAEL por primera vez logró ascender al Federal A.

Uno de ellos fue el talentoso volante ofensivo Gabriel Serrano, un deportista que, a pesar de haber sufrido una lesión en su rodilla en medio del certamen -la cual le provocó perderse varios partidos- fue el eje motor del “León” en zona de creatividad, de invención, aunque también, más allá de ser mediocampista, terminó siendo el goleador del equipo, con 9 tantos en su haber.

Juego bonito, viveza en cancha, serenidad, carácter y una pegada letal fueron algunas de las aristas de talento que puso en evidencia Gabriel en el certamen federal de ascenso 2022/2023. Además, Serrano tiene aplomo y experiencia, y, a lo largo del campeonato, tuvo un equipo que jugó para que él se luciera en todo su esplendor. Gonzalo Baglivo haciendo el doble cinco con él y de una manera extraordinaria, tanto en la ofensiva cono en la contención; mediocampistas abriendo la cancha para generarle espacios; y los delanteros Hernán Brylko y Ricardo Gómez haciendo el trabajo “sucio” arriba, para que también le llegue el balón limpio, teniendo en cuenta que es allí, con la cabeza levantada y con tiempo para pensar, cuando Serrano lastima profundo; cuando activa su sapiencia y hace la magia, con pelotas en profundidad, con pases impensados o con sus remates de media distancia que son siempre inminencia de gol.

Es, Serrano, un virtuoso en este deporte. Da gusto verlo jugar. Y no sólo para sus simpatizantes, sino también para todo aquel o aquella fanático o fanática del fútbol.

Se perdió los cotejos de la primera rueda, menos el primero, ante Rivadavia, y uno de los de octavos de final, ante Colón de Barracas, aunque, a la vuelta, en su recuperación, retornó al campo de juego con todo, y ese ánimo inflado lo logró por propia convicción, profesionalismo y por lo que ha despertado este plantel albiazul, que fue, entre todos los elencos de este Regional, sumados los ascendidos, uno de los que mejor juego mostró.

Ante estas aristas positivas, Corazón Amateur dialogó con Gabriel, categoría 1994, oriundo de San Miguel, con pasos por varios equipos en distintas categorías, entre algunos de éstos, Leandro N. Alem, Club Luján, Club Atlético San Miguel, Club Social y Deportivo Juventud Unida, y lo hizo con el objetivo de que contara, entre otros temas, cuáles cree que fueron las claves para que El Linqueño pudiera lograr el ascenso, qué sensaciones le generó ser el goleador del equipo y jugar nuevamente clásicos ante Rivadavia, además de haber sido consultado respecto a si continuará en el CAEL o emigrará a un nuevo equipo.

1- ¿Cuáles creés que fueron las claves del equipo para poder lograr el título en juego?

– Creo que la clave del equipo fue el buen grupo que se armó para pelear grandes cosas, y eso fue lo que nos llevó al éxito.

2- ¿Qué significó para ustedes haber podido ganar tres clásicos en este campeonato ante Rivadavia? ¿Y para vos?

– Es lindo poder disfrutar de un clásico, y más como estos ante Rivadavia. Poder ganar tres fue muy bueno para nosotros, como así también para la gente, que se lo merecía. Y para mí fue bueno poder convertir en su cancha y en la nuestra en una semifinal.

3- ¿Qué rival a tu entender fue el más duro que enfrentaron?

– El de la final, San Martin de Mendoza, y quedó demostrado que fue el equipo más duro. Sabíamos que era fuerte y que tenía buen juego, pero nunca perdimos la fe y sabíamos que podíamos lograrlo.

4- Terminaste como goleador en este certamen. ¿Qué sensaciones te despierta este éxito deportivo personal?

– Sí, sabía que terminé con 9 tantos en el equipo. Y las sensaciones que me despierta son muchas, pero, en lo personal, seguir trabajando como lo hago siempre. En tanto, en lo deportivo, estoy contento por el ascenso que logramos, algo que merecía el club después de haberlo buscado durante tantos años.

5- Tuviste a lo largo de la competencia una gran actuación general, y con una lesión en el medio del certamen. ¿Qué fue lo que te motivó a mostrar una performance tan activa y de jerarquía para tu equipo?

– Sí, tuve una lesión que no me permitió estar en varios partidos. En un momento pensé que me perdía el torneo, pero no fue así. Trabajé el doble para volver lo más pronto posible. Siempre hay que estar preparado para todo y retorné de la mejor manera. Al equipo siempre se lo vio bien, con jerarquía y mucho juego. Yo puse mi granito de arena para seguir, hasta lograr el título.

6- ¿Te quedás en El Linqueño para jugar el torneo Federal A 2023?

– Sí, me quedo en El Linqueño para jugar el Federal A y para seguir logrando cosas, para continuar gritando goles con esta camiseta. Gracias a toda la gente que bancó este equipo desde el primer día, y vamos que este año daremos qué hablar.

Foto: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior