
¡¡Gallito gallito!!
Así se puede denominar la actuación del ex CAEL Ivo Costantino ayer, quien, en la última pelota del partido, luego de haber ganado un córner a puro carácter en esa instancia, sentenció el agónico gol con el que Deportivo Morón venció a Atlanta, por el partido de ida de la segunda fase del Reducido de la Primera Nacional. El ex CAEL, además, es uno de los goleadores de su equipo. cosecha nueve.
Ayer, en el marco de uno de los partidos de ida de la segunda fase del Reducido del torneo de Primera Nacional, un linqueño fue real protagonista. Estamos hablando del delantero ex CAEL Ivo Costantino, quien se convirtió en la figura de Deportivo Morón en la victoria que el “Gallo”, de manera agónica, en su cancha, logró ante Atlanta por 1 a 0.
En cotejo fue parejo siempre. Ambos elencos tuvieron bueno pasajes de cotejo y algunos arribos de gol, aunque no pudieron sacarse ventaja hasta el final. En ese tiempo, tras haber peleado un córner a puro carácter, el delantero local también ex “Bohemio” consiguió desde ese tiro de esquina el gol de cabeza victorioso en el minuto 47, en lo que fue, sin dudas, un momento especial para él, el cual se lo ganó a pura actitud y convencimiento deportivo, y que fue festejado no solo por él y sus compañeros de manera emocionante, sino también por todos los hinchas de Morón.
En ese marco, con este gol de categoría, el delantero de Lincoln sumó su número nueve en este certamen, el cual lo convirtió como uno de los máximos artilleros del “Gallito”, junto a Yair González, que fue el que ejecutó el córner de triunfo ayer.
Ahora, Morón, en la revancha, tendrá que revalidar este resultado ante un gran contrincante, que tiene la ventaja de localía por haber terminado la fase clasificatoria mejor que el “Gallo”.
En ese orden, el “Bohemio” lo había hecho segundo puesto en la Zona A, con 55 puntos, y había dejado en el camino de la primera ronda del Reducido a Chaco For Ever con un global de 3 a 0. En ese contexto, si empata o vence en su estadio ante a Morón, pasará a semifinales.
Por el lado del “Gallito”, en la fase regular había terminado cuarto en la Zona B, con 58 unidades, producto de una sobresaliente cosecha de 15 victorias, 13 empates y sólo 6 reveses en cancha, con un partido de cuartos del Reducido en el que había vencido a San Martín de Tucumán, que había terminado sexto en la Zona A. Ante ese adversario había igualado 0 a 0 y había abrochado el pasaje a cuartos por ventaja deportiva.
Asimismo, si logra superar a Atlanta, Morón, en semifinales o tercera etapa de Reducido, se medirá con el triunfador de la llave que protagonizarán Estudiantes de Buenos Aires y Tristán Suárez, que chocarán hoy, en la ida de cuartos, desde las 19:00 horas.
Foto: prensa Deportivo Morón.