GIDI debió reprogramar un concierto y pidió más claridad en la información de las restricciones
Desde la casa cultural local expresaron en sus redes que el concierto organizado para este viernes a las 21:00, que tenía a Juan Curilén como protagonista, junto a otros invitados, debió ser reprogramado por los horarios de restricción sanitaria. Sin embargo pidieron que “las autoridades correspondientes” sean más claras la hora de informar, ya que, según precisaron, “llega a nosotros información por un medio no oficial sobre el horario en el que debemos funcionar”.
El Teatro GIDI de Lincoln debió suspender el concierto que tenía organizado para este viernes a las 21:00 horas debido a las restricciones horarias que se desprenden de las últimas medias tomadas por el Gobierno local para estos espacios, a través de las resoluciones nacionales y provinciales, aunque, en sus redes sociales, expresaron que la información puntual de esta limitación horaria les había llegado de manera no oficial, por lo que les pidieron “a las autoridades correspondientes”, más claridad a la hora de informar sobre estas limitaciones de cuidados sanitarios, ya que, ante la falta de rigor en la información, “se vuelve imposible sostener una programación como lo intentamos hacer desde marzo”, según precisaron.
En detalles, en sus redes sociales, desde GIDI aseveraron: “A partir de las nuevas restricciones que permiten funcionar a los espacios culturales con protocolo y sólo hasta las 20:00 horas, nos vemos en la obligación de reprogramar el evento ‘Música argentina para guitarra’, del músico Juan Curilén, en compañía de otros artistas”.
Luego agregaron: “Desde este espacio que trabaja ininterrumpidamente desde 1983 por y para la cultura local, solicitamos a las autoridades correspondientes claridad a la hora de comunicar las restricciones hacía el sector cultural, ya que, a un día del evento, que está programado hace varias semanas, llega a nosotros información por un medio no oficial sobre el horario en el que debemos funcionar. Entendemos que las medidas que se toman son necesarias y acatamos cada una de ellas desde marzo de 2020, pero, luego de un año de funcionar recibiendo información confusa, se vuelve imposible sostener una programación como lo intentamos hacer desde marzo”.
Y sostuvieron: “Estamos convencidos de que el teatro es un lugar seguro. Respetamos todos los protocolos establecidos para el funcionamiento, cerramos nuestras puertas cuando así se solicitó; solo pedimos información clara para poder funcionar de un modo profesional, serio y organizado como lo hicimos siempre”.
Finalmente indicaron: “Pedimos disculpas al público que nos acompaña evento a evento y en breve estaremos compartiendo información sobre la nueva fecha y el nuevo horario del recital de guitarra”.