CulturaDestacadosLocales

GIDI sigue reparando sus instalaciones y anunció que volverán las actividades de teatro

La casa cultural de Lincoln reparó parte de su cocina y publicó en sus redes que volverán las actividades al escenario.

Hace apenas dos semanas, autoridades del Gobierno nacional dieron la autorización para la apertura de cines y teatros en territorio bonaerense con estrictos cuidados sanitarios y con un aforo de entre 30 y 50 por ciento de ocupación de sala. En ese marco, el teatro GIDI de Lincoln anunció hace apenas unos días que volverá las actividades a su escenario, aunque todavía no dieron detalles de cuáles serán.

Antes del último cierre de este lugar a causa del avance de la segunda ola de coronavirus, en las tablas de la casa cultural de Lincoln se habían propuesto eventos artísticos de gran nivel, como el espectáculo “El Mundo de Dondo”, a cargo de Julia Sigliano; y las obras de teatro “La Intemperie es siempre” (con la autoría de Ludovico Fonda y las actuaciones de Ezequiel Tujague y Marcia Giménez) y una más protagonizada por las y los alumnos del teatro. También algunos talleres a cargo del equipo de docentes de “Hablemos de ESI Lincoln”, a cargo de Elisa Vicondo, Rocío Pino y Yanina Bengoa.

Habrá que ver qué propuestas organizará GIDI en esta nueva etapa de reapertura, aunque, sin dudas, serán de calidad, como todo lo que propone esta institución a la hora de organizar eventos culturales.

Además, sumado a los arreglos que ya se habían hecho hace apenas un tiempo en varios de sus espacios, la gente de este teatro local ha podido, ahora, arreglar su cocina, una circunstancia que denota la gran labor de reparación que vienen haciendo sus integrantes dentro de esta casa cultural, que es no sólo de espectáculos, sino también de formación artística y de contención humana.

En ese marco, sobre estas dos noticias, la de nuevos eventos y la del orden edilicio, desde GIDI escribieron en sus redes: “Las últimas semanas sin actividad fueron más que productivas para GIDI. Logramos avanzar con la puesta en valor de nuestra casa y la mejora edilicia para que todas y todos podamos disfrutarla y cuidarla. Esta vez fue el turno de la cocina. Hubo parches y mucha pintura en este espacio. Todavía faltan algunos detalles, pero ya contamos con una cocina mucho más linda, cálida e iluminada”.

Asimismo, en relación a los venideros eventos, puntualmente detallaron: “Nos estamos preparando para retomar nuestra agenda de espectáculos, siempre cumpliendo con los protocolos necesarios para cuidarnos, cuidarlas y cuidarlos, como quedó demostrado previo al último cierre total. El teatro es un lugar seguro y compartirlo con la comunidad es nuestra parte favorita, por eso estamos convencidos de que nuestra misión es tener las puertas abiertas. Tener una casa linda es un logro que nos llena de felicidad, pero si nos faltan los pibes y las pibas que la habitan nuestra tarea pierde el sentido. Pronto habrá novedades. Falta muy poquito para el reencuentro…”.

Reparación de cocina en GIDI.

Volver al botón superior