DeporteDestacadosRegionales

Gimnasia, del que son parte los ex CAEL Iturrieta y Pavón Zárate, a la final de la Región Bonaerense Pampeana Norte

El Verdiblanco, en su casa, superó 3 a 0 a Regatas de San Nicolás y, por eso, y por haberle ganando en la ida 2 a 1, lo terminó eliminado por 5 a 1. En el choque de ayer, Iturrieta fue local, mientras que Pavón Zárate ingresó en el segundo tiempo, con participación en el tercero gol del cuadro comandado por Alberto Salvaggio.

Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, del que son parte los ex El Linqueño Joaquín Iturrieta y Mauricio Pavón Zárate, le ganó nuevamente a Regatas de San Nicolás ayer y, por eso, se metió en la finalísima de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur, en la que tendrá que enfrentar a Defensores de Salto, que, en la otra llave de semifinales, superó a Rivadavia de Lincoln por la mínima diferencia.

Los goles de Verdiblanco fueron obras de Facundo Centurión, en el cierre del primer tiempo; y de Franco Cáseres y su goleador Germán Sosa en el complemento, a los 23’ y a los 47’, respectivamente, resultado a su favor que se sumó al que había logrado en la ida de visitante, que había sido por 2 a 1, por lo que, en definitiva, logró el pasaje a la final con un global de 5 a 1.

En relación a los detalles del cotejo, que evidenció a Iturrieta entre los titulares y a Pavón Zárate ingresando a los 23’ del complemento, el primer tiempo fue parejo y muy equilibrado, aunque, cuando parecía que el período se cerraba en cero, a los 43 minutos la cabeza de Facundo Centurión, luego de un córner sentenciado por Pacheco, puso las cosas 1 a 0, considerado que, unos minutos antes, su goleador Germán Sosa había tenido una clara también desde la ejecución desde un tiro de esquina, aunque su testazo se había ido desviado apenas alto.

Respecto al desarrollo del complemento, Gimnasia se adelantó en el campo, presionó alto y esas aristas complicaron a Regatas en la intención de su juego asociado y de manejo de balón.

En ese marco de cotejo, a los 26’, Franco Cáseres puso el 2 a 0 con una muy excelente definición de frente al arco, tras una asistencia de taco de Marcos Salvaggio. Y, en tiempo de descuento, Sosa le puso al cotejo cifras definitivas de 3 a 0 con una buena definición luego de un centro de Mauricio Pavón Zárate desde la derecha.

Así las cosas, con este éxito en cancha, Gimnasia logró meterse en la final de su Región de manera invicta, en una escuadra en la que Iturrieta fue siempre titular y en la que Mauricio estuvo también en esa condición menos en los últimos cuatro partidos, en los que ingresó al terreno de juego desde el banco de los suplentes, ambos con los aportes que evidencian sus virtudes individuales, que, son, en el caso de Iturrieta, orden y marca en el medio del campo; y, en el de Pavón Zárate, velocidad, desbordes y su natural disposición neta de ataque siempre.

Ahora, en la final, en busca del pasaje a la finalísima interregional en la que estará en juego uno de los ascensos al Federal A, el Verdiblanco se tendrá que medir con Defensores de Salto, que, en la otra “semi”, en una llave muy pareja, terminó eliminando a Rivadavia de nuestra ciudad con un global de 2 a 1, con un choque inicial en Salto que había concluido 1 a 1; y con un segundo, ayer, en el “Coliseo”, que se lo quedó por 1 a 0, con tanto de Emanuel Villegas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia de Chivilcoy 3: Cristopher De Feliche, Braian Peralta, Facundo Centurión, Valentín Robatto, Martín Gallo, Tobías Macíes, Joaquín Iturrieta, Mario Dauria, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio y Germán Sosa. DT: Alberto Salvaggio.

Regatas (SN) 0: Jeremías Atencio, Lorenzo Cuello, Mauro Ressi, Alejandro Nardi, Agustín Mazzeo, Walter Serrano, Sebastián González, Lautaro Principiano, Fabricio Villar, Tobías Castillo y Flavio Ciampichetti. DT: Sergio Barbieri.

Goles: PT, 43’, Centurión (G). ST, 23’, Cáseres (G); y 47’, Sosa (G).

Cambios: ST, 15’, Marchilli por Villar (R); 17’, Guglielmo por Iturrieta (G); 23, Pavón Zárate por Peralta (G); 31’, Espíndola por Serrano y Pennesi por Mazzeo (R); 33’, Salinardi por Cáseres y Medina por Salvaggio (G); 35’, Argañaraz por Cuello y González por Castillo (R).

Árbitro: Martín Nardelli.

Asistentes: Gustavo Aguirre e Ignacio Pastor.

Cuarto árbitro: Maximiliano Olivo (cuaterna de Luján).

Estadio: “José María Paz”.

Fuente de datos y foto: diario El Norte de San Nicolás.

Volver al botón superior