DeporteDestacadosRegionales

Gimnasia, en donde juega la linqueña Avril García, está en la final del Metropolitano

“Las lobas” apabullaron a San Lorenzo en la semifinal del certamen de vóley y se metieron en la final de esta contienda de la División de Honor por segunda vez consecutiva. Ayer por la noche, bajo un Polideportivo “Víctor Nethol” que vibró al compás de la gente, “las triperas” vencieron al “Ciclón” en sets corridos y jugarán la final contra Boca. Avril fue fundamental en su escuadra para materializar este gran triunfo.

Gimnasia y Esgrima de la Plata, en donde juega la linqueña Avril García, derrotó ayer, en el partido de vuelta de semifinales, a San Lorenzo, en el marco del Torneo Metropolitano de Vóley 2022 de la División de Hornor. En ese contexto, con esa victoria, que fue emocionante, “las triperas” lograron meterse en la final del campeonato, en la que se medirán con Boca Juniors, que doblegó en la otra “semi” a su archirrival River.

“Las lobas” fueron superiores durante todo el encuentro, manteniéndose en ventaja y defendiendo en los momentos claves. El elenco que conduce Martín Ambrosini saltó a la cancha con Julieta Aruga, Nicole Pérez, Nayla Da Silva, Avril García, Carolina Polanis, Rosa Reinoso y Virginia Granado. Luego ingresaron Camila Giraudo, Valentina Bianchi y Constanza Carignano.

El inicio del juego fue parejo, sin sacar diferencias ninguno de los dos equipos. Al punto por punto, con un gran remate de Reinoso, Gimnasia pasó arriba en el marcador 13-12. El ingreso de Giraudo a sacar le dio aire al equipo, pero, aun así, la visita dio vuelta el resultado y llegó a estar 21-23. Sin embargo, “Las Lobas” ajustaron detalles y, de la mano de Da Silva, una de las figuras de la noche, igualó la historia y cerró el primer parcial.

En el segundo capítulo de la noche fue San Lorenzo el que sacó ventajas en un principio, pero, rápidamente, “Las Triperas” se acomodaron e igualaron el marcador. La visita cometió varios errores no forzados que le dieron oportunidades a Gimnasia para aumentar diferencias y le permitió también efectuar variantes con los ingresos de Bianchi y Carignano en el armado. Sin mucho más, y con el aliento del público que se hizo sentir, “Las Lobas” comenzaron a sentenciar la serie.

El último set fue el de mayor despliegue de juego y una enorme demostración de lo que fue la temporada del equipo. Buenos armados de Aruga (de altísimo rendimiento en el torneo), García y Polanis firmes en el bloqueo y contraataques de primer tiempo; y Rosa Reinoso junto a Nayla Da Silva, las conductoras de la ofensiva “tripera”, les dieron el triunfo final a Gimnasia para festejar con todas y todos sus simpatizantes en cancha, que se acercaron en gran número para presenciar este cotejo definitorio.

Del otro lado de esta final estará Boca, que ayer también cerró su cruce frente a River en el Polideportivo “Víctor Nethol”. Las “xeneizes”, que ya habían ganado días atrás en el “Roberto Pando” de San Lorenzo, repitieron en calle 4 para vencer a las millonarias en un infartante encuentro, el cual se definió en tie-break. Fue 3-2 para las de Azul y Oro, con parciales de 24-26, 19-25, 25-23, 25-17 y 12-15.

BOCA-GIMNASIA: EL ANTECEDENTE Y SUS RESPECTIVOS CAMINOS

Tal cual se dejó en claro, Boca y Gimnasia animarán la gran final del Torneo Metropolitano de Vóley, marco definitivo deportivo en el que tendrán ventaja de localía “las xeneizes”, debido a que se quedaron con el número “1” de la fase regular, para luego dejar en el camino a Vélez en cuartos de final (2-0) y a River en “semis” (2-0). En tanto, “las lobas”, segundas de la regular, derrotaron a Ferro en Cuartos (2-0) antes de haber hecho lo propio con San Lorenzo en “semis” por el mismo margen.

De esta manera, se verán las caras en la gran final las escuadras que han sido los dos mejores equipos de una temporada en la que el antecedente previo favorece a Boca. Es que la única vez que se vieron las caras, el 23 de julio pasado en el “poli” de calle 4, las de Azul y Oro se habían quedado con el partido por 3-1, con parciales de 25-14, 23-25, 19-25 y 11-25.

En tanto, en el torneo pasado, habían sido “Las Lobas” las campeonas.

De ese modo, a partir del viernes a las 19:20, se llevará adelante el primer juego de la definición, marco deportivo en el cual, ambas escuadras intentarán comenzar con el pie derecha el camino hacia el título ansiado.

Volver al botón superior