DeporteDestacados

Gimnasia, en donde juega la linqueña Avril García, quedó a un paso de la final del Metropolitano

“Las Lobas”, con una muy buena actuación colectiva y de la ex Rivadavia, que sentenció 13 puntos, derrotó a San Lorenzo en el primer partido de semifinales del certamen de la División de Honor Femenina por tres sets a dos. En tanto, la revancha la jugarán el próximo martes, en La Plata. Si “Las Triperas” triunfan, estarán en la final. En la otra llave, Boca le ganó a River.

Anoche, en el marco de un partido realmente atrapante, Gimnasia y Esgrima de La Plata, en donde juega la linqueña Avril García, derrotó a San Lorenzo en el primer partido de semifinales del torneo Metropolitano de la División de Honor Femenina, por lo que quedó a un paso de arribar a la final de este certamen.

“La Lobas” comenzaron ganando el primer set con un parcial de 25 a 20, aunque, en el segundo, fue el local el que se quedó con el parcial, con un score de 25 a 15. En tanto, en el tercero, “La Triperas” volvieron a salir victoriosas con un resultado de 25 a 16, pero en el cuarto set fueron las de Boedo, con una gran actuación de la “Bomba” Rodríguez, las que pudieron forzar el tie breck, marco deportivo en el cual Gimnasia, en un duelo emocionante punto a punto, superó a su contrincante por 15 a 11.

En este partido, por el lado de Gimnasia, se destacó con una gran actuación Julieta Aruba, y también todas sus compañeras, con la ex Rivadavia de Lincoln evidenciando a lo largo del cotejo una gran performance, con 13 puntos sentenciados para ella.

Este partido se jugó en cancha de San Lorenzo. Y, el segundo, teniendo en cuenta que se quedará con la llave el mejor de tres cotejos, se materializará en el Polideportivo “Víctor Nethol”, de La Plata, el venidero martes 1° de noviembre, a las 20:50 horas. En ese contexto, si llegará a tenerse que jugar un tercer choque, será en este mismo escenario, un día después.

En la otra semifinal, Boca derrotó a su eterno rival, River, por tres sets a cero. Y jugarán la revancha el mismo día en que Gimnasia se medirá nuevamente con el “Ciclón”.

En la fase regular, “Las Triperas” habían terminado en el segundo puesto, por debajo del “Xeneize”. En tanto, en la edición anterior de este certamen, había sido Gimnasia el coronado.

Asimismo, antes de haber ganado el cotejo de ayer, “Las Lobas” habían superado a Ferro en cuartos de final, con parciales de 25-20, 17-25, 26-24, 17-25 y 11-15.

Volver al botón superior