Gimnasia, en donde juega la liqueña Avril García, campeón de la copa “Miwok”
“Las lobas”, en la final de este certamen, que conmemora los 90 años de la Federación Metropolitana de Vóley- le ganaron a Boca Juniors por tres sets a cero, igual que lo había hecho con Estudiantes en semifinales. En ese sentido, en su próxima competencia, Gimnasia arrancará el 21 del corriente mes Liga Argentina Femenina de Vóley, y lo hará enfrentando a Banco Provincia.
Ayer por la noche, el Polideportivo “Víctor Nethol”, se volvió a vestir de gala para ser el escenario de otra verdadera fiesta protagonizada por “las lobas” y el pueblo “tripero”. Los festejos, las sonrisas y la alegría se apoderaron de la escena gracias a la consagración del elenco conducido por Martín Ambrosini -donde se desempeña la linqueña Avril García- en la Copa “Miwok” de Campeones, luego de haberse impuesto con soltura, y sin ningún tipo de atenuantes, ante Boca Juniors, por un contundente 3-0, con parciales 25-23, 25-1 y 25-18.
La enorme garra colectiva que caracteriza a “las lobas” -en la que la ex Rivadavia de Lincoln es pieza fundamental en su escuadra en el puesto de central-, sumada a una enorme precisión tanto en ataque como en defensa, y a un bloqueo que, por momentos, se transformó en un muro impenetrable, hicieron que las representantes del vóley femenino “tripero” construyeran un triunfo merecido de principio a fin, el cual le permitió iniciar el año de la misma forma que había finalizado la temporada 2022: festejando un título, el de la Copa “Osmita”.
Vale recordar que Gimnasia había accedido al duelo definitorio ante las “xeneizes” luego de haber vencido con contundencia a Estudiantes el pasado lunes, instancia deportiva en la que García había evidenciado una excelente actuación. En tanto, en la antesala del cotejo que finalizó con “las lobas” sumando un nuevo título a su inmensa vitrina de trofeos, San Lorenzo venció a Estudiantes y se quedó, así, con el tercer puesto.
Con el primer objetivo del año cumplido, y una nueva copa obtenida, ahora, Gimnasia apuntará los cañones a la Liga Argentina Femenina de Vóley -certamen en el que buscarán volver a ser protagonistas como había ocurrido en la última edición-, con fecha de inicio pautada para el sábado 21 del corriente mes. En este sentido, el debut de las dirigidas por Ambrosini será ante Banco Provincia.
Fuente de información y foto: gimnasia.org.ar