DeporteDestacadosRegionales

Gol 24 para Emiliano Perujo, el que le dio el pasaje a su equipo a la final del torneo

El delantero oriundo de Arenaza sigue siendo una de las máximas figuras en el Apertura 2022 de la Liga de 9 de Julio, en la que, además de ser el máximo goleador, ayer metió el tanto que le permitió llegar a su elenco, Once Tigres, a la final de la segunda parte del campeonato de la vecina Liga.

Ayer se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales de la segunda parte del torneo Apertura 2022 de la Liga de 9 de Julio, marco en el cual, como en casi todo el certamen, el delantero oriundo de Arenaza, Emiliano Perujo, volvió a convertir para su elenco, Once Tigres, aunque con la sentencia de un tanto especial, ya que le dio el pasaje al “Xeneize” a la final de la segunda parte de este torneo, en el que esta escuadra ya se había salido vencedora de la etapa inicial.

En detalle, Once Tigres derrotó, en esta ocasión definitiva de competencia de cotejo de vuelta, 1 a 0 a Naón, cuando, en el partido de ida, lo había vencido por 3 a 1. En ese marco, con estos resultados a favor, arribó a la final con un global de 4 a 1, un abultado resultado que evidencia la calidad de este equipo, que se había quedado con la primera parte del torneo con 38 puntos, luego de haber realizado una excelsa campaña, y con Perujo como una de sus figuras.

En relación al partido de ayer, como en muchas de las ocasiones de este certamen, fue el delantero oriundo de Arenaza el que resolvió las cosas en la arista de la red, y lo hizo con un gol que fue el número 24 para él en el certamen, una marca que es la mejor de este campeonato, en el que el ex Rivadavia y Viamonte, entre otros elencos, es el máximo “artillero”.

Ahora, en la final, deberá chocar con 9 de Julio, que en la otra llave de semifinales venció a French con un global de 3 a 2, con un choque de ida que había terminado a su favor por 1 a 0; y con uno de vuelta que concluyó 2 a 2.

Vale destacar que, para este final emocionante, Once Tigres arriba con un invicto de 17 partidos, con una última caída ante French, por la octava fecha del certamen. En tanto, 9 de Julio llega con 16 encuentros sin conocer la derrota, con una última caída con Naón, en la novena fecha.

También es oportuno resaltar que esta final se jugará dentro de siete días, en el estadio de Once Tigres.

Volver al botón superior