Hoy por la mañana, Lincoln estuvo tapado de humo por un incendio en el basural a cielo abierto
El siniestro habría sido provocado de manera intencional, según aseveró el intendente municipal Salvador Serenal en sus redes sociales. En ese orden, se realizó una denuncia penal para dar con los que habrían sido los responsables de este grave hecho.
Lincoln estuvo hoy por la mañana y parte de las primeras horas de la tarde tapado de humo. Y ese se debió a un incendio que se desató en el basurero a cielo abierto, en el que, en gran parte de su extensión, se observaron distintos focos ígneos, los cuales provocaron, como se mencionaba, gran contaminación temporal en la ciudad cabecera y alrededores cercanos, lo generó de inmediato el accionar de personal idóneo para poder extinguir el fuego.
En ese sentido, en busca de saber lo que pasó ante esta circunstancia de real gravedad para el medio ambiente y para la salud de las personas, teniendo en cuenta que el Municipio está trabajando en este lugar con su dirección de Medio Ambiente para poder cerrarlo definitivamente, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, hizo público en sus redes sociales un concepto que deja entrever, según las primeras investigaciones formales, que el siniestro habría sido provocado de manera intencional (con el rociado de combustible), por lo que se ha hecho una denuncia penal.
En ese sentido, en detalle, el alcalde escribió: “Realmente causa indignación tener que aceptar que haya personas en nuestra comunidad capaces de cometer este tipo de daños y que accionen con tanta malicia. Esta madrugada recibimos la alerta por un incendio intencional provocado en el basural a cielo abierto de nuestra ciudad. Estamos iniciando una denuncia penal para dar con los responsables de este atropello a todos los linqueños porque encontramos indicios de que el lugar fue rociado con combustible, causando un siniestro que atenta contra el trabajo que desde la dirección de Medio Ambiente venimos haciendo en el predio y que, casualmente, por estos días, estábamos retomando”.
En esa misma línea añadió: “A veces es tanta la coincidencia de las cosas que cuesta creer en la mala suerte. Es una lástima que todo el sacrificio que gran parte de los linqueños hacemos para que Lincoln sea un mejor lugar para vivir, sea arruinado por personas totalmente falta de escrúpulos”.