Hoy se juegan, con atractivos partidos, las semifinales del torneo Federal A
Los partidos serán protagonizados por Deportivo Maipú de Mendoza ante Sarmiento de Resistencia y Villa Mitre de Bahía Blanca contra Deportivo Madryn de Chubut, entre los que saldrán los finalistas del torneo, en busca de un ascenso a la Primera Nacional.
Deportivo Maipú de Mendoza ante Sarmiento de Resistencia y Villa Mitre de Bahía Blanca contra Deportivo Madryn de Chubut protagonizarán en esta jornada las semifinales del torneo Federal A, que determinará el segundo ascenso a la Primera Nacional de fútbol para la próxima temporada.
En ese marco, en el estadio “Omar Sperduti”, en Mendoza, Deportivo Maipú recibirá, desde las 17:30 horas, a Sarmiento de Chaco, con el arbitraje de Gastón Monzón Brizuela.
En detalle, para llegar a esta instancia, Maipú dejó en el camino a Camioneros de Luján y Sportivo Las Parejas, con sendos triunfos por 1 a 0; mientras que Sarmiento eliminó a Huracán Las Heras de Mendoza y Douglas Haig de Pergamino, al haberlos vencido por 2 a 1 y 2 a 0, respectivamente.
Más tarde, en el estadio “El Fortín” de Bahía Blanca, Villa Mitre será anfitrión de Deportivo Madryn, a partir de las 20:30, con Nelson Matías Bejas como juez principal.
Los bahienses, tras haber perdido la final por el primer ascenso ante Atlético Güemes de Santiago del Estero por 4 a 2 en la definición por tiros penales, luego de haber igualado 1 a 1, venció en la ronda pasada del torneo reducido a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0.
A su vez, Deportivo Madryn derrotó a Juventud Unida Universitario de San Luis por penales 5 a 4, tras haber empatado 1 a 1 al término de los 90 minutos; y luego marginó a Chaco For Ever al haberlo superado por 1 a 0.
La única ventaja que tendrán Maipú y Villa Mitre será de localía, debido a que, si al final de los 90 minutos reglamentarios los encuentros concluyen igualados, se definirán con tiros desde el punto penal.
El vencedor del torneo reducido del Federal A acompañará a la Primera Nacional en la próxima temporada al campeón del certamen: Güemes de Santiago del Estero.
El perdedor de dicho encuentro definitorio tendrá una nueva chance para pelear por el tercer ascenso contra San Telmo o Tristán Suárez, equipos de la Primera B.