Ayer, en el marco de la segunda fecha dentro de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, se enfrentaron dos elencos donde juegan linqueños. Éstos fueron Huracán de Carlos Tejedor, que tiene como entrenador al oriundo de nuestro medio Fabio Schiavi y al ex CAEL Matías Badano en su plantel de jugadores; y Santa Rita de Piedritas, donde se desempeña desde hace años el roberense Nicolás el “guante” Verón.
Y fue -en un cotejo en el que ambos jugadores de nuestra Distrito fueron titulares- un gran espectáculo el que ofrecieron, dado que ambos generaron en los dos tiempos muchas situaciones de gol y se lucieron en casi todo el pleito en cancha por sus actitudes ofensivas y por nunca bajar los brazos a la hora de ir por la victoria.
Aunque el que la terminó sellando el ansiado triunfo fue Huracán, que recién pudo sentenciar su tanto victorioso en el último tramo del encuentro, gracias a un golazo de tiro libre de Juan Martín Tallarico que se clavó en el ángulo cuidado por Martín Morillo, cuando, unos instantes antes, en Santa Rita, habían expulsado a Federico Vasilchik, uno de sus refuerzos.
Así, “Las Comadrejas”, que habían tenido que descansar formalmente en la primera fecha, ya que es una zona de tres equipos, quedó, ahora, puntero en esta Grupo 1, dado que, en esa jornada de debut, Santa Rita, en su cancha, había igualado 2 a 2 con Atlético Villegas, el otro elenco que compone esta zona, el cual, en la tercera de calendario, será local del propio Huracán, equipo que, a la vez que se encuentra disputando este certamen, lo está haciendo en un certamen de la Liga de Pehuajó, dentro de una etapa clasificatoria en la que está puntero, tras haberle ganado a KDT en un partido postergado. Por el lado del “Lobo”, se halla en plena contienda dentro del Reducido de la Liga de General Villegas, primero en la Zona B, a punto se meterse en semifinales.
El año pasado, estos dos elencos también se habían enfrentado en la primera fase del Regional Amateur, en la que Santa Rita había triunfado en los dos encuentros en los que se habían medido. En esa zona también estaba Atlético Villegas, que había sido el único de los tres que había logrado pasar de ronda.
Foto: Lanza La Bola Deportes.






