DeporteDestacados

Hubo duelo de linqueños en la novena fecha del torneo 2024 de la Primera Nacional

Se midieron, en Salta, Gimnasia y Tiro, del que es parte el roberense “Fede” Abadía, y Estudiantes de Río Cuarto, donde juega el linqueño Tomás González. Ambos fueron titulares en un cotejo que concluyo 1 a 1. En la nota, además del detalle del encuentro, los demás resultados de los elencos en los que se desempeñan, en el torneo de esta categoría, los restantes cuatro deportistas oriundos de nuestro medio.

El domingo, Gimnasia y Tiro de Salta, en donde juega el portero roberense Federico Abadía, y Estudiantes de Río Cuarto, en donde se desempeña el linqueño Tomás González, se midieron por la novena fecha del torneo 2024 de la Primera Nacional, con un resultado final que terminó siendo empate en un gol, con los dos deportistas oriundos de nuestro medio en condición de titulares en sus respectivas escuadras.

En ese sentido, el cotejo se desarrolló en casa del “Albo” salteño, y con el local iniciando el juego mejor en la arista del dominio del balón, con su rival de ocasión no arriesgando demasiado, estudiando la situación y saliendo, cuando podía, rápido de contra.

En esa sintonía de cotejo, pasado el minuto 25’, Estudiantes empezó a crecer. Y fue por el sector izquierdo de su ataque en donde empezó a encontrar los caminos para avanzar. Valiente, le ganaba las espaldas a Ivo Chaves y, como cierre de jugadas de pelota parada, estuvo cerca de convertir en tres oportunidades, con un par de cabezazos y un remate, todos de Cainelli.

En tanto, en el minuto 37’, se generó una acción polémica cuando Abraham cruzó la pelota al área para la entrada de Villalba, que se filtró entre dos defensores y sentenció su gol, que el árbitro Córdoba anuló por posición adelantada.

Respecto a los detalles de complemento, Estudiantes arrancó con todo y, por eso, a los 4 minutos, estuvo nuevamente cerca de abrir el marcador. Y lo hizo luego de un tiro de esquina y un cabezazo de Gómez que tapó Abadía, con un nuevo disparo directo hacia el arco tras el rebote de la mencionada jugada que se lo quedó otra vez el portero roberense.

Tras esa maniobra de peligro, el partido entró en un bache futbolístico, con pocas llegadas de peligro, lapso en el que el Celeste probó con un par de remates de media distancia, con Gimnasia confuso en la arista ofensiva.

Sin embargo, pasado el minuto 35, el trámite del partido volvió a levantar en intensidad. Primero llegó el local, y lo hizo con un remate de Romero que se fue apenas desviado. Luego, a los 37’, cuando hacía sólo 3 minutos que había ingresado, Galván conectó de cabeza un centro de Valiente que puso las cosas 1 a 0 a favor del cuadro foráneo.

Una diferencia en el marcador que Estudiantes defendió bien hasta el final del encuentro. Aunque, ya en tiempo adicional, Barlasina tapó sobre el primer palo un buen remate contra su arco, pero, en la siguiente jugada, a los 49 minutos, un cabezazo de Neira que se desvió en Gómez se convirtió en el definitivo 1 a 1, resultado que dejó a Gimnasia cuarto en la tabla de la Zona B, con 14 puntos, producto de la cosecha de tres victorias, cinco empates y una sola caída, en un torneo en el que Abadía sólo ha recibido cuatro goles.

Por el lado del Celeste, con esta igualdad quedó con 7 unidades y un partido menos, correspondiente a la cuarta fecha del torneo, ante Almirante Brown.

Sobre los demás resultados de esta fecha nueve para los elencos en donde se desempeñan linqueños, dentro de la Zona A, Agropecuario de Carlos Casares, con un gol del linqueño Enzo Martínez, igualó con el puntero Quilmes 1 a 1. Por su parte, el sábado, Arsenal, con el delantero ex Rivadavia de Lincoln, Kevin Pavía de titular, le ganó 3 a 1 a Chacarita.

Asimismo, Alvarado, del que es parte el roberense Gonzalo Lamardo, quien no fue estuvo entre titulares ni suplentes para la novena fecha, igualó 0 a 0 con Güemes de Santiago del Estero; mientras que Atlanta, con el linqueño Ivo Costantino de titular, perdió 3 a 0 con Deportivo Morón.

De ese modo, con estos resultados, en la tabla de la Zona A, Agropecuario y Alvarado quedaron posicionados cuartos, con 13 puntos; mientras que Arsenal, segundo, con 15, una sola unidad por debajo de los punteros Quilmes y San Martín de Tucumán.

Por el lado de la Zona B, Gimnasia y Tiro de Salta quedó, como se había mencionado antes, cuarto, con 14 puntos; Estudiantes de Río Cuarto, décimo, con 7 unidades; y Atlanta, octavo, con 10 en su haber.

Respecto a los enfrentamientos que tendrán estos elencos en la fecha diez, dentro del Grupo A, Alvarado será visitante de Gimnasia de Jujuy, que reúne 10 puntos; mientras que Arsenal, también visitante, aunque de San Martín de Tucumán. Por parte del “Sojero” casarense, en condición foránea también, se verá las caras con Talleres de Remedios de Escalada, con 10 cosechados.

Sobre la Zona B, Gimnasia y Tiro de Salta visitará a Aldosivi, que tiene 16 puntos. Asimismo, Estudiantes de Río Cuarto será local de Gimnasia de Mendoza, que acumula 12; en tanto que Atlanta, en su casa, chocará con Temperley, con 11 unidades logradas hasta ahora.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Tiro (1): Abadía, I. Chaves, Neira, Abello, Sanabria, Galetto (A. Chaves), Birge (Fernández), Busse, Villarreal (Araujo), Rojas, Gordillo (Attis). Suplentes: Cosentino, Monti, Chamorro, Heredia, Esparza. DT: Rubén Forestello.

Estudiantes (1): Barlasina, Fenoglio (Da Silveira), Arturia, Gómez, Abraham, Cainelli, Romero, Blanco (Pavón), Valiente (Barbero), González (Lapetina), Villalba (Galván). Suplentes: Strumia, Gatani, Beraldi, Bonansea. DT: Alexis Matteo.

Goles: ST, 37’, Galván; y ST, 49’, Gómez (en contra).

áÁrbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: “El Gigante del Norte” (Salta).

Volver al botón superior