DeporteDestacadosRegionales

Huracán de Tejedor, que tiene como entrenador al linqueño Fabio Schiavi, subcampeón de la Liga de Pehuajó

La escuadra de Carlos Tejedor no pudo abrochar el tricampeonato, ya que había obtenido los títulos de las dos temporadas anteriores. De todos modos, logró -luego de haber realizado una excelente campaña- el segundo puesto, siendo campeón del 2022 Defensores del Este.

Luego de haber realizado una excelente campaña, Huracán de Carlos Tejedor, que tiene como director técnico al linqueño Fabio Schiavi, salió subcampeón de la temporada 2022 de la Liga de Pehuajó, una instancia especial deportiva en la que resultó coronado Defensores del Este, que, con este cetro materializado, alcanzó el número dieciocho en esta contienda de Primera División de la LPF.

En relación a Huracán, desde que se adhirió a esta Liga, ganó las dos temporadas, por lo que llegaba a esta final como el bicampeón, aunque no pudo sellar el “tri”, pero sí quedarse con un segundo puesto que es, por supuesto, muy meritorio.

El primer choque de esta finalísima al mejor de tres partidos se jugó en cancha de Defensores y, allí, local resultó victorioso por la mínima diferencia, con sentencia en la red de Marcelo Locastro, quien sería, en la revancha, jugado el pasado fin de semana en el reducto de “las comadrejas”, el que también materializaría el gol del triunfo.

Vale destacar que esta revancha de finalísima tuvo un colorido y un clima realmente espectacular, en una calurosa tarde, en la que no faltó nada. Sobre todo, el público, que colmó las instalaciones de una cancha en perfecta forma. Y se lució en la salida de ambos equipos al terreno de juego, con un gran colorido, en el que se destacaron las bengalas de humo, permitidas por la Liga Pehuajense de Fútbol.

En relación a los detalles de ese segundo choque, el equipo pehuajense llegaba con la ventaja de haber ganado el primer chico y con un solo punto se consagraba campeón. Por el contrario, el local estaba obligado a ganar para forzar un tercer partido desempate, motivo por el cual la presión estaba en los dueños de casa.

Fabio Schiavi dispuso los mismos once que habían salido a jugar el partido de ida, con la salvedad de que en el banco de los relevos aparecía Gastón Regis, ausente en la ida por una lesión.

Pablo Bajo, por el lado de “Defe”, dispuso que Marcelo Mansilla bajara a marcar la punta izquierda, en reemplazo del expulsado Yoel Olmedo, apareciendo Damián Silva en el once inicial para dar una mano en el mediocampo y la ofensiva azulgrana.

El fútbol estuvo ausente, pero, en un partido donde los dos buscaban en arco de enfrente, hubo algunas chances de abrir el marcador en el primer tiempo, sobre todo por parte de la visita, tras un remate de Marcelo Locastro que se desvió en la humanidad de Diego Rodríguez y dio en el travesaño.

A los 26’, Ignacio Erramouspe vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al local con diez futbolistas en el campo de juego. Huracán no encontraba los caminos para inquietar a Hugo Tolosa, que tuvo poco trabajo en la primera etapa, en la que se fueron al descanso sin haberse sacado ventajas, una circunstancia deportiva que, obviamente, favorecía al conjunto pehuajense.

En el complemento, Defensores siguió haciendo su trabajo y, siendo un equipo ordenado, nunca le permitió crecer al local, que no encontraba el rumbo en el campo de juego. Otra vez tuvo el gol a su merced, cuando un tremendo zurdazo de Andrés Collado dio en el travesaño, pero en el otro arco, evitando que el azulgrana se ponga arriba en el marcador.

Llegaron los cambios. Defensores le cedió algo de terreno al local, que ya jugaba con la desesperación del paso del tiempo, y si bien Huracán pareció experimentar una leve mejoría, pagó caro los espacios que dejó en el fondo por ir a buscar el partido. Un intento dio en el palo de Hugo Tolosa y otro remate de Tassaroli se perdió en el segundo palo, jugada en la que nació un perfecto contragolpe. Juan Luis Carrica sacó largo para que un imparable Marcelo Locastro haga de las suyas y le dé una nueva estrella a su equipo, luego de cuatro años sin poder lograrlo. Dejó dos defensores en el camino, enganchó hacia afuera ingresando al área por la derecha, eludió al arquero y definió con el arco a su disposición, para desatar su propia locura y la de todo el pueblo azulgrana, que sólo debió esperar el pitazo final para festejar un nuevo título.

El “más campeón” lo hizo de nuevo y evitó que “las comadrejas” cosechen el tricampeonato desde que llegaron a la LPF. “Defe” se tomó revancha de la final en la que había caído ante el mismo rival, por lo que el domingo, el festejo de un nuevo campeonato de celebró a lo grande.

Vale destacar que, en semifinales, Huracán había dejado en el camino a San Martín; mientras que Defensores, a Atlético Mones Cazón. También es oportuno resaltar que fue parte de Huracán por varios partidos de la temporada 2022 el goleador linqueño Martín Viñales, quien dejó en el tramo final esta escuadra por cuestiones laborales. Hoy se encuentra jugando en su club de origen, Argentino de Lincoln, en su incursión en el torneo Primavera/Verano de la Liga Amateur de Deportes.

En relación a este subcampeonato obtenido, en las redes sociales de Huracán, en nombre de la Comisión Directiva, escribieron: “Se terminó el campeonato y nuestros chicos jugaron hasta el último día. Muchos dirán: ‘perdieron dos finales’; nosotros miramos el vaso ‘casi’ lleno y decimos: ‘son SUBCAMPEONES en las dos categorías; cuántos quisieran estar en su lugar, ¿no?’ ¡CAMPAÑON!”.

Y agregaron: “¿Era el resultado que querían? Obviamente que no, ¡pero las finales las pierden sólo los que las juegan! Y hubo más de 15 equipos que la vivieron de afuera. Hace tres años que están en la Liga y han jugado tres finales con 1° y 2 con 3°. ¿Qué más podemos pedirle? ¡Solo agradecer! Agradecer por tantos años de alegrías. ¿Duele? Y, sí…, pero tienen y tenemos la tranquilidad de que en cada partido entregaron todo, y más. ¡No se guardaron nada! Siempre se ganó o perdió jugando al fútbol, adentro de la cancha”.

Y finalizaron en sus conceptos: “ENTREGA, GARRA, HUEVO Y CORAZÓN son sinónimo de Huracán. Como Comisión estamos ORGULLOSOS y agradecidos de cada uno de los que fueron parte (jugadores, cuerpo técnico, ayudantes, hinchada, etc. ). ¡FELICITACIONES! ¡GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS! ¡SIEMPRE!”

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Huracán 0: Juan Pablo Mazzetti, Ignacio Erramouspe, Mauricio Lepors, Ángel Ariznabarreta, Facundo Blanco, Diego Rodríguez, Jeremías Agudo, Brian Mendoza, Luciano Montes, Juan Cruz Tondo y Lucas Tassaroli. Suplentes: Guido Bravo, Augusto Iglesias, Alexander Zapata y Lisandro Domínguez. DT: Fabio Schiavi.

 Ingresaron:  Diego Lopardo, Edgardo Paredero y Gastón Regis. Salieron: Mauricio Lepors, Ángel Ariznabarreta y Jeremías Agudo.

Defensores del Este 1: Hugo Tolosa, Jorge Pospisil, Damipan Silva, David Zanabria, Gabriel Criado, Juan Luis Carrica, Marcelo Locastro, Maximiano Coronel, Alan Meschini, Andrés Collado y Marcelo Mansilla. Suplentes: Nicolás Carrizo, Juan Galeano, Damián Silva, Manuel Orona y Jorge Coronel. DT: Pablo Bajo.

Ingresaron:  Juan Gómez, Juan Cruz Falcone, Manuel Orona y Jorge Coronel. Salieron: Damian Silva, Maximiano Coronel, Alan Meschini y Andrés Collado

Gol. ST: 40′, Marcelo Locastro (D).

Expulsados: Ignacio Erramouspe (H). Marcelo Locastro y Juan Cruz Falcone (D).

Fuente de datos: lanzalaboladeportes.com y noticiasdepehuajo.com.ar

Foto: archivo prensa Huracán de Carlos Tejedor.

Volver al botón superior