Huracán, dirigido por el linqueño Schiavi, se coronó campeón del torneo de la Liga Pehuiajense de Fútbol
El elenco comandado por el entrenador de nuestro medio venció en el partido de vuelta de la finalísima 2 a 1 a Progreso de Juan José Paso, cuando habían empatado en la ida 1 a 1, en Carlos Tejedor. Los goles de la escuadra ganadora fueron obras de Javier Aranda y Juan Cruz Tondo. Con esta victoria, “La Comadrejas” alcanzaron su sexto título desde que participan en esta Liga
El pasado domingo, en condición de visitante, Huracán de Carlos Tejedor, elenco comandado desde hace tiempo el entrenador linqueño Fabio Schiavi, le ganó a Progreso de Juan José Paso y, por eso, se coronó campeón del torneo “Casimiro Fernández” de Primera División de la Liga Pehuajense de Fútbol.
“Las Comadrejas” superaron a su rival de ocasión por 2 a 1 en el cotejo revancha de serie y, por eso, y por haber igualado 1 a 1 en el choque de ida, terminaron levantando la corona con un resultado global de 3 a 2.
Los goles de Huracán fueron obras de Javier Aranda en el primer tiempo y de Juan Cruz Tondo en el complemento, de tiro libre, considerando que la escuadra de Juan José Paso había conseguido el empate parcial en el tiempo inicial mediante Juan Colleredo, en el marco de una serie que fue muy disputada, y poblada de simpatizante en los dos encuentros, lo que le dio aún más emoción a este evento deportivo de finalísima de vecina Liga.
Así las cosas, “Las Comadrejas”, con este nuevo título, lograron su cuarto en la Liga Pehuajense, teniendo en cuenta que, antes, se había coronado en el 2019, 2021, 2023 y 2024, a la vez que lo había hecho en la Copa de Campeones 2023 y en la Recopa 2024, que se la había quedado sin haber jugado por haber sido el campeón liguista y el de Copa de Campeones en la temporada 2023.
En ese orden, dentro de esta racha ganadora, hay que destacar que el elenco comandado por el DT linqueño, que había tenido pasos anteriores en este rol en Deportivo Arenaza y Rivadavia de Lincoln, se había sumado a esta Liga, tras haber sido parte de la del Oeste, en el año 2019, lapso en el que, hasta ahora, ha sido parte de todas las definiciones desde su arribo a la LPF. El único cetro que no había podido ganar había sido el Liguista 2022, que se lo había quedado Defensores del Este, considerando que el del 2020 había quedado desierto porque no se había jugado por la pandemia.
En relación a los DT campeones de “Las Comadrejas”, Omar Erremouspe había comandado los planteles coronados del 2019 y 2021; y, Fabio, los restantes, es decir, 2023, 2024, Copa de Campeones y Recopa.
Para este partido, Schiavi dispuso un once inicial conformado por Nicolás Bregman, Ignacio Erremouspe, Agustín Iglesias, Mauricio Lepors, Salvador Battista, Diego Rodríguez, Lucas Tassaroli, Juan Martín Tallarico, Javier Aranda, Juan Cruz Tondo y Valentín Álvarez. Los suplentes fueron Guido Bravo, Benjamín Estigarribia, Álvaro Varela, Diego Lopardo, Jeremías Agudo, Francisco Orellano y Facundo Blanco.
Se fueron expulsado en el segundo tiempo, Emanuel Defelice, Juan Collaredo y Benjamín Orosco en el local. Y Diego Rodríguez y Mauricio Le Pors en la visita. Guillermo Bartolomé fue el árbitro del partido.