Inicio del Nocturno: con varios ex Rivadavia y El Linqueño en cancha, Defensa y Newbery empataron 1 a 1
La igualdad se dio el inicio del campeonato masculino de verano de Primera División organizado por la Liga Deportiva del Oeste. El “Aviador” jugó el segundo tiempo con 10 futbolistas por la expulsión de Daglio. Estuvieron en cancha varios deportistas ex CAEL, ex Albirrojo y un ex Atlético Roberts.
El viernes por la noche, Defensa Argentina y Jorge Newbery igualaron 1 a 1 en el primer partido del torneo masculino Nocturno de Primera División organizado por la Liga Deportiva del Oeste, un cotejo que evidenció en cancha la presencia de varios ex Rivadavia y El Linqueño, y un ex Atlético Roberts. Ellos fueron, todos de Newbery, Alejandro López (ex Albirrojo), “Maxi” Russo (ex Rivadavia y El Linqueño), Joaquín Colapietro (ex Albirrojo también), Elías Martínez (ex Albiazul), Alexis Navarro (ex Albiazul) y Emilio Godoy (ex “Camoatí”). También, como instructor de estos dos elencos en el pasado, pero hoy dirigiendo en citado Newbery, se encuentra Abel Oliver.
En el detalle del cotejo inicial de competencia 2021, Agustín Sospicio puso en ventaja al “Aviador” en la primera parte y Carlos Rodríguez, de cabeza, empató para el local en el segundo tiempo. Fue expulsado Daglio en el cierre del primer tiempo en Newbery.
La primera de riesgo fue para la visita. Lo tuvo Sospicio, después de un centro desde la derecha, pero no pudo rematar ante la salida del arquero Tolosa.
Otra vez Sospicio tuvo un tiro libre ideal para su pie derecho, pero el remate no tuvo potencia y Tolosa respondió bien sobre su palo derecho.
La apertura del marcador llegó a los 19 minutos del primer tiempo. Tiro de esquina para Newbery, jugada preparada, centro a ras del piso al primer palo, toque hacia atrás para Sospicio que venía desde la posición del córner y, de frente al arco, el “10” definió al palo derecho de Tolosa, que nada pudo hacer.
Defensa no podía llegar con juego asociado y apostaba a los centros y alguna pelota detenida. Con ganas y algunos intentos individuales, el equipo de Badino fue a buscar el empate.
Lo tuvo el local en una buena jugada de Sebastián Cuello que ejecutó un centro desde la derecha y el cabezazo se fue cerca.
El local comenzó a acercarse a De Giulio, pero el “Aviador”, de contragolpe, encontraba espacios y, si bien no generaba situaciones claras para convertir, tenía la pelota e intentaba tocar y asegurarse la posesión del balón.
El primer tiempo dejó varios roces, algunas piernas fuertes y, sobre los 45, Daglio llegó tarde en la mitad de la cancha, se arrojó al piso y cometió la infracción. El árbitro Joel Rivero correctamente le sacó la tarjeta amarilla, y fue la segunda porque estaba amonestado. En ese marco, el “Aviador”, que ganaba 1 a 0, se quedó con 10.
A los 10 segundos de la segunda parte, Lucas Vera probó a De Giulio desde lejos y el “1” de Newbery mandó la pelota al córner.
El anfitrión comenzó a acercarse a De Giulio y a probar desde afuera del área, como argumento para llegar a la igualdad. Probó Rojas y el balón se fue cerca del palo derecho.
Sin embargo, a los 12 minutos lo tuvo la visita dos veces. Primero el travesaño salvó a Defensa y, en el rebote, Sospicio, de cabeza, no pudo vencer al arquero Tolosa, que se recuperó muy bien y se quedó con la pelota.
A través de un balón detenido, Defensa llegó a la igualdad. Un centro desde la derecha, error en las marcas defensivas de Newbery y apareció sólo Carlos Rodríguez en el punto del penal, para poner la cabeza y colocar el balón abajo, sobre el palo izquierdo de De Giulio, que no llegó y el resultado que se ajustaba un poco al desarrollo del juego (1 a 1).
En los últimos 15 minutos el partido se hizo de ida y vuelta. Una corrida de Picirillo que se tiró en el área buscando un penal que no existió, un remate de Solís que se fue desviado para Defensa.
Lo tuvo “Cacho” Quevedo, que ganó en el uno contra uno y su remate con el pie izquierdo se fue sobre el travesaño, en una clara posibilidad de gol para el local.
La última del cotejo fue para Defensa con una buena jugada individual de Coria que desbordó, ejecutó el centro atrás y De Giulio se quedó con el cierre del partido.
SÍNTESIS
DEFENSA 1: Hugo Tolosa, Carlos Rodríguez, Enzo Rojas, Braian Hernández, Lautaro Ferreyra, Emanuel Deo, Sebastián Cuello, Cristian Astrada, Luciano Coria, Jeremías Gutiérrez y Lucas Vera. DT: Cristian Badino.
JORGE NEWBERY 1: Oscar De Giulio, Joaquín Colapietro, Emilio Godoy, Alexis Navarro, Maximiliano Russo, Elías Martínez, Joaquín Gamarra, Juan Daglio, Agustín Llanos, Agustín Sospicio y Alejandro López. DT: Abel Oliver.
GOLES: PT: 19, Agustín Sospicio (JN). ST: 12, Carlos Rodríguez (DA).
SUPLENTES: Julián Avendaño, Facundo Galante, Jorge Pelosi, “Maxi” Espíndola, Jean P. Solís, Brian Quevedo y Nicolás Merlini (DA). Alexis Marometta, Rosendo Pichelli, Pablo Comisso, Juan Gianini, Gonzalo Kearney, Ignacio Teppa y Sebastián PIccirilo (JN).
INCIDENCIAS: PT: 45, expulsado Juan Daglio (JN) por doble amonestación.
ÁRBITRO: Joel Rivero.
ESTADIO: “Irineo M. Taró”.
Fuente de información y fotos: laverdadonline.com