DestacadosRegionalesSociedad

Interna de “Juntos” en la Cuarta Sección: “Dar el Paso” se impuso en 10 de las 13 competencias

El macrismo sólo pudo imponerse en Junín, General Pinto y Pehuajó. Además, en 5 Distritos, el PRO no presentó candidatos a concejales.

En línea con lo que sucedió en la categoría de diputados nacionales y senadores provinciales, en la interna de “Juntos” en la Cuarta Sección, se impuso la lista de “Dar el Paso” en 10 de las 13 competencias internas frente al PRO.

En ese marco, en Alberti, la concejala Silvina Vaccarezza, referente del Partido del Diálogo, se impuso al radical Jaoquín Vaccarezza y al macrismo. Cosechó el 62% de los votos. “Juntos”, además, fue el partido más votado, con el 46,5% de los votos, frente al 40% del “Frente de Todos”.

En Bragado se impuso la lista que promovió el intendente Vicente Gatica a través del actual secretario de Localidades Rurales y Caminos de la Producción local, Alexis Camus, de “Dar el Paso”. Alcanzó el 50,6%, frente al 29,6 % de la CC y el 19,69% el partido vecinalista “Acción para el Desarrollo”.

En Carlos Casares, el candidato más votado fue Andrés Aguirrezabala, de “Dar el Paso”, con el 62,12% de los votos frente a la macrista María Lucas, que llegó al 37,87 %.

En Chacabuco, el candidato oficialista Alejo Pérez, precandidato que tenía el respaldo del intendente Víctor Aiola, logró el 66,3 % de los votos, contra el macrista Carlos Orsini, con el 18,14%, y de Marcelo Seal, con el 15,51 %.

En Chivilcoy, el actual edil José Ferro, referente del Partido del Diálogo, ganó la competencia interna con el 56,4% de los sufragios. En tanto, la presidente del PRO Chivilcoy, Beatriz Sotera, llegó al 42,06 %; y Gabriel Cileiro, también macrista, quedó con 1,46%.

En General Arenales, la interna de “Juntos” la ganó Raúl Rinaldi (“Dar el Paso”), con el 68,6% de los votos, quien tenía el respaldo de la intendenta Érica Revilla. El monzoista Matías Geloso, hermano de la senadora Ana Laura Geloso, llegó al 31,3 %.

En General Pinto fue uno de los Distritos donde el PRO pudo imponerse. Allí, la dirigente Daiana García ganó con el 53,15%, frente a la edil radical Patricia O’Brien, que logró el 46,84%.

En General Viamonte, el intendente Franco Flexas se impuso por amplia mayoría al candidato oficialista de “Dar el Paso”, Lautaro Castro García, con el 70,6 % de los votos. Mientras que la macrista Mercedes Montanari logró el 29,39 %.

En Hipólito Yrigoyen, el candidato de “Dar el Paso”, Andrés Mateos, llegó al 72,9% de los votos, frente a la lista que encabezó Gonzalo Acosta, con apoyo macrista, que logró el 27 %.

En Junín, el actual Senador provincial, cuñado del alcalde, Juan Carlos Fiorini, logró el 61,54% contra el 38,45%, que obtuvo del titular de la UCR local, Juan Pablo Itoiz.

En Lincoln, la secretaria de Gobierno, Susana de la Torre (“Dar el Paso”), ganó con el 52,57% de los votos, frente al 28,38% de la macrista Adela Walberg, y del 19,04 % del vecinalista “Acción por Lincoln”, Alejandro Sarobe.

En Nueve de Julio, el candidato del intendente del PRO, Mariano Barroso, el pediatra Raúl Zapata, perdió al obtener el 43,16 % de los votos frente al 56,6 % que obtuvo el dirigente radical Ignacio Palacios, de “Dar el Paso”.

En Pehuajó, en tanto, la ganadora fue la macrista Gimena Alessi, con el 42,32% de los votos. Por su parte, Graciela Agostinelli, titular de la UCR local, de “Dar el Paso”, quedó segunda con 36,32%; y la radical Juliana Sanz quedó tercera con 21,34 %.

Por último, en Trenque Lauquen, la lista de “Dar el Paso” que encabezó Francisco Recoulat, que, además, tenía el apoyo del intendente Miguel Fernández, obtuvo el 73,38 % de los votos; frente a la candidata del PRO, Adriana Velázquez, que obtuvo el 26,6 %.

Fuente: cuartopolitico.com

Volver al botón superior