DeporteDestacados

Ivo Costantino, hoy en la Primera de Belgrano de Córdoba: “Siento que estoy viviendo un sueño”

Ivo Constantino, uno de los grandes representantes deportivos de Lincoln en términos futbolísticos en clubes grandes de nuestro país, se encuentra jugando en Belgrano de Córdoba ya hace casi cuatro años (con un contrato profesional ya firmado hasta el año 2023). En ese lapso pudo logran grandes méritos deportivos, como salir dos veces campeón en Cuarta categoría y ser goleador de la misma.

Asimismo, producto de su talento en su puesto de atacante y por su responsabilidad dentro de su labor deportiva, el delantero nacido en el año 1999, llegó a entrenar y a jugar en la Primera División de este prestigioso club de la Argentina, uno de los más convocantes de la provincia, el cual se desempeña en la Primera Nacional, en busca de lograr el ansiado ascenso a la Liga Profesional.

En ese marco, el crack linqueño, quien con la aprobación de la AFA para las vueltas de los entrenamientos tendrá que estar en las prácticas del elenco mayor el venidero 2 de septiembre, según lo han decidido en la vecina provincia, respondió a una entrevista realizada por “Corazón Amateur”, en la que habla respecto a cómo ha pasado la pandemia, qué entrenamientos ha realizado, qué espera para el reinicio del deporte y sobre qué significan para él Belgrano, el CAEL y Rivadavia.

1 – ¿Dónde estás pasando la pandemia?

– A la cuarentena la estoy pasando con mi familia. Por suerte pude venirme apenas empezó todo.

2 – ¿Qué actividades físicas estás haciendo, tanto individuales como con la Belgrano?

– Dentro de las actividades físicas que estoy haciendo, se encuentran las que mandan desde el club. Todas las semanas tenemos un plan del “profe”. Después, individualmente, salgo a correr y voy al gimnasio.

3 – ¿Cómo te encontrás físicamente?

– Me siento bien físicamente, aunque, obviamente, no como cuando me tuve que venir, pero tratando de mantenerme. De todos modos, no es lo mismo entrenar solo que con el grupo.

4- ¿Cómo has vivido la pandemia?

– Fue difícil, algo nuevo para todos, calculo. Va a estar en cada uno saber aprovecharlo o no. También pude hacer cosas con mi familia que estando allá no podía realizar.

5 – ¿Y cómo te imaginás el regreso al fútbol dentro de las canchas?

– Va a ser raro con el protocolo nuevo. Vamos a entrenar en grupos de a seis, pero lo vamos a disfrutar; se extraña mucho. También va a ser raro jugar con la cancha vacía, acostumbrados a ver el “Gigante” siempre lleno.

6 – ¿Qué podés contarnos de tus vivencias en Belgrano desde que llegaste?

– La adaptación me costó bastante. Cuando llegué, los chicos tenían otro ritmo. Aunque, una vez que me acople, todo fluyó mejor. Pude salir campeón en Cuarta de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) por dos años consecutivos. Y en el segundo logré salir goleador del torneo. Después de eso, Ricardo (Caruso Lombardi), me subió a Primera División (en abril de este año, ante Deportivo Morón), y tuve mi primera concentración con el equipo mayor. Más adelante, también me tocó debutar. Siento que estoy viviendo un sueño.

7- ¿Qué representan El Linqueño y Rivadavia para vos?

– El Linqueño, para mí, es familia. Pasé muchas cosas hermosas en ese club. Me dio la confianza para llegar a donde estoy. Hay gente increíble. Siempre voy a decir que soy hincha de El Linqueño. Y de Rivadavia también me llevé amistades y enseñanzas. Más allá de que me dijeran que no tenía nivel para seguir en el club, nunca guardé resentimiento. Me ayudó a seguir adelante y a proponerme cosas.

Volver al botón superior