DeporteDestacados

Joaquín Gho: “Pasan los días y sigo pensando en lo que logramos, que fue algo histórico”

El volante linqueño, quien salió campeón con la Reserva de Sarmiento luego de haber hecho una campaña de gran calidad deportiva e histórica para la institución juninense con sus compañeros, superando a Boca en la final y a River en “semis”, le contó a Corazón Amateur cómo se siente luego de haber logrado este título con el Verde, cómo está viviendo ese éxito en este momento, cómo lo vivieron los dirigentes y los hinchas del club, y su familia. También, entre otros puntos, contó cómo se prepara para el nuevo campeonato que se viene, en el que seguramente participará en Primera y Reserva, como en la primera parte del año.

Sarmiento de Junín salió campeón en la divisional Reserva, en el marco de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y uno de los jugadores protagonistas en ese torneo fue el jugador linqueño Joaquín Gho, quien, con su talento y carácter, en su posición de volante, evidenció actuaciones de gran calidad deportiva, siendo uno de los referentes de un plantel constituido por muchos jugadores juveniles formados en el Verde.

Gho, hoy recuperándose bien de un cuadro de coronavirus, mostró sus virtudes en cada partido, en los que fue casi siempre titular dentro de la Reserva. Y lo hizo con el aliciente de haber sido convocado también varias veces -en el marco del primer certamen del año- al plantel mayor del club juninense que milita en Primera División, una arista más que evidencia la capacidad de adaptación y personalidad que tiene este juvenil deportista categoría 2003.

Aunque esta nota tiene como fin que el mediocampista de Lincoln cuente qué siente después de haber logrado su primer título con la Reserva del Verde de una manera mágica, ya que no sólo él y sus compañeros realizaron un campeonato integral de alto vuelo futbolístico, con victorias de peso como las de River, en semifinales, y frente a Boca, en la final, sino también una campaña histórica para su club, en el marco de un torneo que también tuvo trascendencia nacional, un elemento de éxito que le dio un tinte más de magia a este logro. Y eso se consiguió en parte a las actuaciones de gran nivel que materializó Sarmiento en esta competencia 2021.

De este gran campeonato consagratorio en la Reserva habló Joaquín para Corazón Amateur, de lo que siente hoy después de haber pasado unos días de haber levantado la copa, de cómo se vivió en el club este título, de cómo lo vivió su familia y también respecto a cómo se prepara para empezar una nueva travesía deportiva, que seguramente lo tendrá a Gho nuevamente entre los planteles de Reserva y la Primera de Sarmiento.

1- ¿Qué sensaciones te quedan después de haber logrado ganar la final de la Copa de la Liga Profesional en Reserva?

– Mucha felicidad. Pasan los días y sigo pensando en lo que logramos, que fue algo histórico.

2- ¿Qué análisis hacés del partido y por qué creés que le ganaron a Boca?

– Sabíamos con quiénes nos enfrentábamos. Era un rival duro. Es uno de los más grandes de la Argentina. Tuvimos la suerte de enfrentarlo antes y conocíamos a qué jugaban. Por momentos nos manejaron la pelota, que era algo que iba a pasar, pero nosotros sabíamos que teníamos que hacer lo que veníamos haciendo y eso se vio plasmado, y por eso ganamos y salimos campeones.

3- ¿Cómo te sentiste en el torneo en relación a tus actuaciones dentro de la cancha?

– Muy contento porque tuve la oportunidad de sumar minutos y de ser parte de este grupo. Pude haber tenido partidos mejor que otros, pero muy contento y feliz

4- ¿Cómo definís esta campaña que hizo Sarmiento en Reserva, que es histórica?

– Aparte de ser histórica, fue una campaña tranquila que fuimos llevándola partido a partido, con la humildad de este grupo que pudimos confirmar. A medida que avanzábamos, queríamos más, y jugamos más de una final antes del partido contra Boca. Quisimos que nos vieran como un equipo de Primera. Y lo conseguimos con el correr del campeonato.

5- ¿Qué opinión te merece que el encuentro haya tenido tanta trascendencia nacional? ¿Por qué creés que se dio esta arista?

– Creo que por los últimos equipos que enfrentamos y por los resultados que un club recién ascendido fue consiguiendo partido a partido.

6- ¿Cómo vivieron el festejo post partido con tus compañeros?

– Con mucha felicidad y emoción. Disfrutamos de lo que conseguimos porque no todos los días se sale campeón.

7- ¿Cómo reaccionaron los hinchas y dirigentes ante este logro de gran importancia institucional?

– Nosotros los jugadores y cuerpo técnico estamos muy contentos porque siempre nos siguieron como podían, pero estaban ahí con sus mensajes o viéndonos. Lo vivieron como nosotros y eso nos pone muy contentos.

8- ¿Cómo vivió tu familia este logro que han materializado? ¿Qué han tenido que ver ella en esta gran carrera que estás haciendo?

– Con mucha felicidad, emoción, toda la familia, desde Mendoza, Cruz Alta, Lincoln y Puerto Madryn, y, como siempre digo, ellos son parte de lo que logro y de lo que puedo llegar a lograr, porque siempre estuvieron ahí apoyándome, haciendo el mismo esfuerzo que yo, y eso me llena de felicidad y me emociona.

9- ¿Qué expectativas tenés en relación a tu carrera deportiva siendo tan joven? ¿cuáles son tus expectativas inmediatas?

– Hoy trabajo para crecer día a día, nutriéndome de esto que tengo enfrente. Me refiero a los compañeros con experiencia en la divisional y crecer para poder llegar a los que siempre digo, lo que quiere cada uno que juega al fútbol, que es ser parte de una selección.

Volver al botón superior