José Paradela jugó su primer partido como titular en River, y fue una de las figuras
El ex Rivadavia fue parte del once inicial del “Millonario” por primera vez, en el marco de un partido que terminó en empate para los de Núñez en cero ante Independiente de Santa Fe, y que evidenció al oriundo de Quiroga como una de los mejores de su elenco, con una destacada actuación en su rol de volante por izquierda, desde donde lastimó a su contrincante con centro precisos, rapidez e inteligencia.
El ex Rivadavia de Lincoln, José Paradela, jugo su primer partido como titular en River Plate, y lo hizo de gran manera, desplegando un fútbol vertical y preciso en el puesto que le tocó jugar, el de volante por izquierda, carril por el que generó varios centros de precisión, aunque no pudieron ser aprovechados por sus compañeros, en el marco de un partido que el “Millonario” terminó empatando ante Independiente de Santa Fe, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2021, un cotejo que debió jugarse en Asunción del Paraguay por los problemas que se viven en el vecino país de Colombia.
Lo que el joven oriundo de Quiroga estaba esperando, su entrada como titular dentro del elenco comandado por Marcelo Gallardo, por fin se le dio, y de una manera triunfal para este joven, que llegó a ser parte de los once por el recambio que River está utilizando, debido a las dos competencias que está jugando en paralelo, la de la Libertadores y la de la Liga Profesional. Aunque también por su talento y por la confianza que el Muñeco empieza a poner en él.
En ese sentido, con esta actuación destacada -en medio de una competencia de jerarquía a nivel internacional-, Paradela le ha demostrado a su entrenador que está en un gran nivel, al punto tal de ser una de las figuras de su elenco sin tener continuidad dentro de los titulares.
En relación a este punto de relevancia entre sus compañeros, hasta fue elegido en esta condición por los relatores de ESPN, entre los que estaba el experimentado ex jugador y periodista Diego Latorre, quien es uno de los más destacados en este último rol por su nivel de análisis y conocimiento táctico.
José jugó todo el primer tiempo y parte del segundo. En ese sentido, el ex Albirrojo salió a los 35 del complemento, y fue reemplazado por Agustín Fontana.
También hay que destacar que hasta tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate fortísimo desde afuera del área, aunque no llegó a la red por pericia del portero del elenco colombiano. De todas maneras, José sobresalió con su contundencia a la hora de hacerse dueño de su carril por izquierda, desde donde lastimó al rival. Desde allí, con su talento y velocidad, pudo generar los mejores centros elucubrados por su equipo, un rol dentro del campo de juego que es difícil de realizar siempre. Sin embargo, y más en el primer tiempo, Paradela fue con su propuesta unos de los mejores de este cotejo, que dejó a River invicto, con 5 unidades, cosecha que logró por haber empatado esta noche, por haber igualado ante Fluminense y triunfado ante Junior. En ese marco, con este score de hoy, comparte la punta con “Flu”, que le ganó a Independiente de Santa Fe, empató con River y con Junior.
Así las cosas, Paradela vivió una noche de éxito personal, con una actuación distinguida, en el marco de un cotejo en el que River dominó las acciones de punta a punta, más allá de haber sufrido dos embates de su rival que podrían haber terminado en caída para el “Millonario”, aunque su portero Armani se vistió de héroe para despejar de manera eximia el peligro, como lo hizo Paradela adentro del campo de juego.