DeporteDestacados

José Paradela: “No puedo permitirme no dar el máximo si los más grandes lo hacen”

Uno de los refuerzos de River Plate en el último mercado de pases -ex Rivadavia de Lincoln-, habló del período de adaptación en el “Millonario”, de las expectativas para el próximo semestre y también de la comparación de su juego con el de “Nacho Fernández”.

No se le conoce mucho la voz, es algo tímido de la cancha, pero dentro de ella buscará dar lo máximo para devolverle la confianza al hombre que lo trajo. José Paradela, ex jugador de Rivadavia de Lincoln, llegó a River durante el último mercado de pases y, transcurrido el período de adaptación necesario a la exigencia de Gallardo, el volante se erige como una de las piezas más interesantes y con más proyección del equipo durante el segundo semestre y peleará para ganarse un lugar dentro de los once.

En diálogo exclusivo con “River Monumental Tira”, programa que se transmite en vivo por todas las redes de “La Página Millonaria”, Paradela habló del cambio que significó pasar de Gimnasia de La Plata a un grande como River. “Desde que llegué estoy tratando de sumar y adaptarme. Todavía no lo pude hacer de la manera que quiero, pero siempre sumando, tratando de escuchar y aprender. Obvio que es una idea distinta a la que yo venía jugando; son cosas nuevas. Hay que estar atento. Siempre hay cosas para aprender”, expresó el oriundo de Quiroga.

Por otra parte, también profundizó sobre el quiebre emocional -en el buen sentido- que significó para el plantel la histórica victoria ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez en el arco. En ese sentido dijo: “Lo vivo muy tranquilo. No me detengo a pensar. Trato de disfrutarlo del lado que me toca. Todos sabemos lo que es River. Con Independiente Santa Fe lo disfrutamos recién cuando terminó el partido. Durante los 90 minutos era todo mucha concentración, pero al final fue un desahogo y algo muy lindo e importante para nosotros”.

Ponzio, Armani, Maidana, Pinola y Enzo son los referentes y los emblemas de del plantel de River, y nunca se va a escuchar una crítica hacia ellos y a sus formas de manejarse. Sobre estos líderes y referentes, Paradela opinó: “Todos vamos para el mismo lado. Ellos tratan de aconsejarnos con situaciones que ya pasaron y, la verdad, tienen muy buena relación con todos. Hay un grupo hermoso y me sorprendió desde que llegué a River la forma en que me recibieron. Yo del lado que me veo no puedo permitirme no dar el máximo si ellos lo hacen, si ellos tiran el grupo para adelante. Estoy muy contento de estar acá. Sé que es un lugar donde voy a crecer como persona y jugador. Acá se entrena como se juega”.

La comparación con “Nacho” Fernández

Por el club desde el cual llegaron a River, por su estilo de juego y hasta por el número que utilizan -el 26-, la comparación entre “Nacho” Fernández y Paradela es tema recurrente entre los hinchas, y el ex Gimnasia, lejos de cargarse una mochila, se muestra orgulloso de que lo asemejen con el hoy jugador de Atlético Mineiro. “Me lo tomo como algo lindo, sabiendo lo que ‘Nacho’ es para la institución. Trato de sumar desde el lado que estoy y tomarlo como algo positivo. No lo sentí como presión. Él tiene su manera de jugar y yo la mía. Sé que somos parecidos quizás en lo físico, pero nunca lo tomé como presión”, aseveró el volante creativo.

El origen de su apodo

La timidez de Paradela no tardó en valerle el apodo de “Mudo” por parte de sus compañeros. Y el artífice de la elección fue Enzo Pérez, cuando el ex Gimnasia marcó su primer gol contra Central Córdoba. Sobre este dato de color, José manifestó: “Venían jodiéndome en la semana porque capaz soy medio tímido. No soy de hablar demasiado, y justo la cámara agarra a Enzo diciendo: ‘Vamos, Mudo’. Y ahí quedó. Tranquilo. Me río y sé que es como soy, un chico que no habla demasiado”.

Volver al botón superior