Juan Carlos Gho dejó de ser el director técnico de la Primera de Rivadavia de Lincoln
El instructor fue informado ayer de que no continuará en su puesto de trabajo. Lo decisión formal la tomaron la Subcomisión de Fútbol y la Comisión Directiva albirrojas. “Los resultados no se han dado y las cosas no han salido como él lo quería y nosotros lo queríamos, y eso quizás sucedió por errores propios y por errores nuestros”, aseveró sobre esta salida uno de los integrantes de la Subcomisión de Fútbol, Francisco “pancho” Guerra.
Juan Carlos Gho dejó de ser el director técnico de la Primera División de Rivadavia de Lincoln.
La decisión de la no continuidad de este experimentado instructor fue tomada por la Subcomisión de Fútbol y la Comisión Directiva albirrojas, desde donde, ayer, le transmitieron a Gho esta resolución, que se ha tomado porque, según lo confirmado por uno de los integrantes del área de comando y organización del fútbol de Rojo, Francisco “pancho” Guerra, no se han dado los resultados deportivos que esperaban tanto Gho como la Subcomisión y Comisión Directiva de esta disciplina albirroja.
En detalle, ante la consulta sobre qué ha motivado esta decisión directiva en detalle, Guerra aseveró: “Juan no va a seguir en el club. Ayer se lo anunciamos, en lo que ha sido una decisión que se tomó en conjunto con la Comisión Directiva. Realmente estamos muy agradecidos con Juan Carlos, que ha dado todo de sí. Los resultados no se han dado y las cosas no han salido como él lo quería y nosotros lo queríamos, y eso quizás sucedió por errores propios y por errores nuestros”.
Tras ese concepto, “Pancho” agregó: “De todos modos, no tenemos más que palabras de agradecimiento con Juan Carlos, pues sabemos la clase de persona que es y lo que ha dado por el club. Es una persona de muy buen corazón, de muy buenas intenciones en el ámbito del fútbol, aunque las cosas no han salido en lo deportivo como uno quería, y, como todo en la vida, a veces hay que cambiar e intentar otros caminos, otras cosas. Podemos acertar o errar, aunque, cuando estás en los clubes, hay que tomar decisiones que a veces no son agradables para nadie, ni para aquellos a los que hay que comunicárselas ni para nosotros, que son los que tenemos que darlas, y más teniendo en cuenta que hay una relación de mucho tiempo entre el club y Juan Carlos”.
Asimismo, en esta misma línea, Guerra declaró: “Más allá de esta situación, esto continúa. Rivadavia está por sobre todos los nombres y, ahora, buscaremos un cambio, otro camino, a ver qué se puede hacer”.
En relación si ya hay algún nombre en carpeta para reemplazar a Gho en el puesto que ocupaba, Guerra manifestó: “No hay ningún nombre todavía. Es algo que no es fácil de resolver. En ese sentido empezaremos a trabajar mañana lunes en ver qué es lo mejor para Rivadavia. No nos va a llevar unos días, aunque, como decía, hasta hoy no hay ningún nombre dando vueltas ni nadie en carpeta. Todos esto si irá resolviendo en el transcurso de la semana conjuntamente con decisiones que tome la Comisión Directiva, lo que se pueda y lo que no se pueda. En definitiva, el club necesita dar un cambio. No se venían dando las cosas como a lo mejor todos lo queríamos y, lamentablemente, el fútbol es así. En tanto esperaremos para ver quién toma la conducción de lo que es la parte futbolística en lo que es el equipo de Primera División albirroja”.