Juan Curilén propuso en GIDI, junto a sus invitados e invitadas, un concierto a puro talento
El evento se llevó a cabo el domingo en la sala de la casa cultural de Lincoln. Allí, bajo el nombre “Música argentina para guitarra”, se vivió un evento melódico de gran calidad, que fue protagonizado no sólo por Juan, sino también por “Yuyo” Clart, Bruno Vilches y Yamile Eneu.
Finalmente, más allá de haberse tenido que suspender por restricciones de la pandemia en su cita inicial, este domingo, el guitarrista oriundo de El Maitén radicado en Lincoln, Juan Curilén, pudo realizar su concierto, denominado “Música argentina para guitarra”, en la sala del Teatro GIDI, en lo que fue un momento artístico de gran calidad, rasgado de buena melodía propuesta no sólo por el protagonista de ocasión, sino también por sus invitadas e invitados, quienes, junto a él, realizaron un show brillante, a puro talento, con la evidencia exquisita de los estilos diferentes en las intervenciones de estxs artistas, que fueron, junto a Curilén, “Yuyo” Clart (Lincoln), Bruno Vilches (Lincoln) y Yamile Eneu (oriunda de Quiroga), quienes disfrutaron, junto al público del sonido profesional de “Aire Suburbano”, en manos de Hugo y “Beto” Bestoso.
Además, el show sirvió para dar a conocer algunos temas del primer disco de Curilén, que ya está casi concluido, en el marco de un trabajo que fue grabado en “J Y Estudio”, a cargo de “Yuyo” Clart y Juan Oga, que tendrá nueve temas y que será presentado cuando finalmente esté terminado y la pandemia lo permita.
Asimismo, sobre el estilo de esta labor de invención, es un disco solista de guitarra de música argentina, aunque dos de las canciones serán a dúo, uno con un guitarrista de Jujuy llamado Sebastián Sirina; y otro con un violinista de Córdoba que se llama Enzo Ludueña. Los temas recorren la geografía argentina con sus distintas facetas del folclore y diferentes compositores, algunos con estilos académicos y otros con aquellos que son más popular.
En relación al espectáculo en sí del domingo, a su desarrollo, a la gente que acompañó y a cómo se dio la escena, Juan le contó a este medio: “El show de anoche (por el domingo) fue una gran satisfacción. El público fue muy respetuoso y numeroso, ya que estuvo, por lo que pude observar, la sala llena del teatro en relación al número de personas que podían asistir. En ese sentido se dio una muy buena introducción e intervención con los invitados e invitadas, algo que se sintió con el cierre del círculo con el público y con el buen recibimiento al estilo de música propuesto y a la manera de abordar las canciones. Es por eso que estamos muy contentos y, en mi caso, en la recta final para terminar el disco y pensando a futuro, siempre y cuando las circunstancias pandémicas lo permitan, en hacer otra presentación, ya sea en Lincoln o en la zona. Asimismo, estoy muy agradecido con GIDI y con el público en general que apoya este tipo de eventos”.