Julio Ramírez dejó de ser director técnico de la Séptima y Primera del Club Atlético El Linqueño
El instructor oriundo de nuestra ciudad no continuará en la institución albiazul. La decisión fue tomada por la Comisión Directiva de esta entidad, que, en sus redes sociales oficiales, fundamentó esta salida con la expresión de estar “en busca de nuevas metas y desafíos”. En la nota, los logros de Ramírez en su último ciclo en el “León”. Y sus anteriores.
Julio Ramírez dejó de ser el director técnico del Club Atlético El Linqueño en sus divisionales Primera y Séptima. La Comisión Directiva albiazul tomó esta decisión y la hizo pública en sus redes sociales.
De ese modo, “en busca de nuevas metas y desafíos”, según expresaron también desde el cuerpo dirigencial del “León”, Ramírez concluye un nuevo ciclo en esta entidad, y con varios éxitos materializados en este último período como instructor, en el que logró quedarse con cinco títulos de la Liga Amateur y uno de la Región Pampeana Norte (2019), además de haber llegado a la final de su Región -la Bonaerense Pampeana Norte- dentro del torneo Regional Federal Amateur 2019, con una nueva incursión este año en este certamen de ascenso, en el que quedó el Albiazul eliminado en octavos de final por Colonial de Ferré.
Además, este año El Linqueño, bajo las órdenes de Ramírez, se quedó con el torneo Apertura 2021 de la Liga local, y su elenco se estaba desempeñando en el torneo de verano 2022 vernáculo, en el que, hasta el momento, ha conseguido 13 puntos en ocho fechas, pero sin la posibilidad de coronarse ya por no poder alcanzar a los punteros, Argentino y la Academia Javier Mascherano, que tienen 19 puntos y debatirán el título entre sí el venidero domingo, en la última jornada de competencia de esta entidad.
En ese sentido, sumado los tres títulos de Liga del 2019 y el de este año, el CAEL logró un cuádruple campeonato, todos ellos bajo la instrucción de Ramírez.
En anteriores ciclos en El Linqueño, Ramírez también había logrado otros títulos de la Liga local, como los certámenes Apertura, Clausura y Primavera/Verano del 2003, con una instancia de gran campaña en el 2004, cuando había llegado a la final del Regional o Federal B, en la que perdió ante Desamparados de San Juan.
Vale destacar que también ha dejado de ser el preparador físico de El Linqueño Norberto Zunino, quien estaba dentro del cuerpo técnico de Ramírez.
De esa manera, este exitoso entrenador, que no solo ha logrado títulos en El Linqueño, sino en otras instrucciones deportivas también, no estará más al frente de los planteles mayores del Albiazul, aunque, por sus conocimientos y profesionalidad, sin dudas, en poco tiempo, tendrá la posibilidad de estar al frente de otro plantel, si es que así lo desea.
En relación a esta salida, en las redes sociales de El Linqueño expresaron puntualmente: “Muchas gracias por todo y hasta siempre, Julio. Hoy se cierra una etapa para nuestro querido club. El cuerpo técnico conformado por Julio Ramírez y Norberto Zunino no continuará dirigiendo al ‘León’. Fue una decisión difícil de tomar porque valoramos su trabajo y todas las alegrías que nos dieron. Porque Julio y ‘Perri’ quieren a la institución tanto como nosotros. Pero la pelota debe seguir rodando y la Comisión Directiva del club entendió que es momento de cambiar para buscar nuevas metas y desafíos. Gran abrazo linqueñista, Julio y ‘Perri’. Hasta la próxima”.
CARRERA DE RAMÍREZ COMO DIRECTOR TÉCNICO
Julio, en el 1999, arrancó como DT en el CAEL tras haber hecho una larga carrera como jugador. Luego, en ese año, se trasladó a Juventud Unida de Lincoln, hasta el 2002. Del 2002 al 2004, otra vez trabajó en el “León”, instancia en la, en el 2003, se coronó campeón de los certámenes Apertura, Clausura y Primavera/Verano, por lo que, en el 2004, jugó un Regional, momento en el que fue finalista ante Desamparados y, por eso, pudo lograr el pase al Argentino B. Después de ese paso aparece en su carrera una seguidilla de entidades en las que fue entrenador. Así, en el 2004 lo hizo en CASET de El Triunfo; en el 2005, en Rivadavia como ayudante de campo (en donde logró el ascenso al Argentino B); en el 2006, en Deportivo Arenaza; en el 2008, en Villa Francia de Coronel Granada; en el 2010, nuevamente en el “Chapero”; en el 2011 y 2012, en Argentino de Lincoln, donde logró salir campeón y entrar en un certamen Regional. Tras esos comandos, del 2017 en adelante retornó al CAEL, en donde, en el primer año, salió campeón del Clausura de la Liga local; mientras que en el 2019 lo hizo del Apertura, Clausura y Primavera/Verano y en el certamen de la Federación Bonaerense Pampeana, además de haber llegado a la final de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Regional, en la que quedó eliminado por Independiente de Chivilcoy. En tanto, en el 2021 logró la corona del Apertura de la Liga local y llegar hasta octavos de final del Regional 2021-2022, instancia en la que fue eliminado por Colonial de Ferré. En el presente, el elenco de Ramírez de Primera se encuentra incursionando en el torno de verano 2022 de la Liga loca, con 13 puntos acumulados en ocho fechas, sin la posibilidad, no obstante, de coronarse como el mejor debido a que ya no puede alcanzar en la última jornada de competencia a los punteros, Argentino y la Academia Javier Mascherano.
Foto: prensa El Linqueño.