DeporteDestacadosLocales

Julio Ramírez luego del superclásico: “Perdimos 2 a 0, aunque con la cabeza en alto”

El director técnico de El Linqueño hizo un análisis del superclásico protagonizado ayer por Rivadavia y El Linqueño, por la segunda fecha del Regional en su zona, en el que el Rojo terminó ganando 2 a 0, luego de haber evidenciado ambas escuadras un choque atrapante. Julio habló de este especial cotejo y de cómo se prepara el CAEL para los próximos choques.

Ayer, por la segunda fecha de la zona 7 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022, Rivadavia y El Linqueño protagonizaron un superclásico con la propuesta de un buen juego, dinámico, con acciones ofensivas creativas y defensas prolijas y ordenadas, en medio de un estadio “Coliseo” colmado de gente local, sin la posibilidad de entrada de público visitante.

Ambas escuadras animaron un choque concluyó 2 a 0 a favor de Rivadavia, que sacó esa diferencia en el score en el primer período, que fue parejo, aunque el Rojo pudo lograr esa ventaja por efectividad ofensiva. Luego, en el segundo período, el CAEL intentó por todos los medios posibles llegar al descuento y revertir el marcador, aunque no pudo con el cerrojo de Rivadavia.

Fue un partido atrapante, como se mencionaba, bien jugado por ambos elencos, que tendrá su revancha el martes 7 de diciembre en el estadio “Leonardo Costa”, el cual seguramente también se jugará sin público visitante, aunque con la seguridad de que la gente linqueñista llenará las tribunas, igual que lo hizo el Rojo anoche.

En ese marco, tras este espectáculo deportivo que es, sin dudas, uno de los más atrapantes de nuestro Distrito, el director técnico del “León”, Julio Ramírez, hizo un análisis del partido y, además, contó cómo se preparan para los siguientes cotejos que se le avecinan, teniendo en cuenta que, en la fecha tres, quedará libre, para, luego, en la cuatro, enfrentar el CAEL a la Academia Javier Mascherano.

Así las cosas, en primer término, Ramírez expresó: “Fue un clásico lindo, aunque faltó el público visitante para haber sido más completo. En relación al partido en sí, fue un resultado en contra que no lo teníamos ninguno en carpeta, ya que los clásicos son casi siempre cerrados, con empates o diferencias mínimas en el marcador. De todos modos, anoche Rivadavia tuvo la fortuna de embocar dos veces, que fueron las dos ocasiones más claras que tuvieron, y por intermedio de centros. En ese marco, nosotros seguimos con el problema de no llegar al gol, a pesar de que tenemos buenos delanteros. Nos está jugando una mala pasada ese tema, aunque lo vamos llevando adelante”.

Tras ese concepto, en la misma línea, Ramírez manifestó: “En el inicio del partido, El Linqueño comenzó bien parado, proponiendo un buen juego. Estábamos haciendo un buen período inicial. De hecho, el 1 a 0 en contra no nos incomodaba para nada, aunque después vino el segundo gol, que fue a los 45 minutos, y eso no te deja tiempo para recuperarte de nada. Sin embargo nos fuimos al vestuario con la idea de revertir la situación. Y así fue como salimos. Incluso, ellos tuvieron una expulsión que fue favorable para nosotros, aunque no la pudimos aprovechar. Cerraron bien la zona de defensa. Nosotros, en ese sentido, intentamos por todos los medios, agotamos los cambios buscando descontar, y se nos pasó el segundo tiempo sin que pudiéramos resolver ese punto. De todos modos, el análisis que hago es que tenemos con qué. Tenemos un buen equipo y me gustó la manera en que jugaron, por eso me fui tranquilo, aunque en estos torneos se juega 4-4-2 y nadie regala nada. En ese contexto, nosotros, al tener jugadores de buen pie y calidad, venimos apostando a un 4-3-1-2, lo que les genera hacer mucho sacrificio a los volantes, aunque, con ese esquema, mostramos un ataque bien parado anoche”.

En el final de su análisis pos partido, y en referencia a cómo enfrentará el CAEL los que vienen, teniendo en cuenta que en la tercera fecha tendrá que quedar libre y en la cuarta medirse nuevamente con la Academia Javier Mascherano, Ramírez aseveró: “Perdimos 2 a 0, aunque con la cabeza en alto, tratando de pensar siempre en mejorar. Y en eso estamos. Nos quedan dos partidos para definir el grupo y, obviamente, hay que ganarlos a los dos”.

Foto: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior