Juventud Unida se prepara para afrontar el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana
El elenco comandado por Aníbal “nibi” Di Lorenzo, quien asumió ese puesto hace apenas unos días y que ya tiene algunas incorporaciones dentro del plantel que comanda, compartirá zona con Alem de Vedia y Defensa Argentina de Junín, en un certamen en el que también participarán, dentro de la Región Bonaerense Pampeana Norte, dividida en cinco zonas, elencos de Zárate, Escobar y Chacabuco, y que otorgará dos plazas para la venidera edición del Torneo Regional Federal Amateur.
La Primera División del Club Juventud Unida de Lincoln se encuentra en plena preparación para competir dentro del Torneo 2025 organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, el cual comenzará el 25 del corriente mes y al que ha ingresado con la aspiración de trascender en la contienda y quedarse con una de las dos plazas a la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur, que las obtendrán el mejor de la Región Bonaerense Pampeana Norte- en la que competirá el Azulgrana- y el mejor de la Región Bonaerense Pampeana Sur.
La “Juve”, que tiene como nuevo entrenador a Aníbal “nibi” Di Lorenzo, y algunos refuerzos ya materializados también, que posteriormente los citaremos en esta nota, será parte de la Zona 4 de la mencionada Región Bonaerense Pampeana Norte, y la compartirá con Alem de Vedia, que será su primer contrincante, y con Defensa Argentina de Junín, el último campeón de la Liga Deportiva del Oeste.
El certamen comenzará para este Región Bonaerense Pampeana Norte el venidero 25 de enero, y la “Juve”, en esa oportunidad deportiva, será visitante ante Alem. Luego, en la segunda jornada de contienda, quedará libre; en la tercera será local ante el “Canalero”; en la cuarta, anfitrión de Alem; mientras que, en la quinta, descansará nuevamente de manera formal; para, en la sexta, ser foráneo de Alem.
Respecto a la conformación de las demás zonas dentro de la Región Bonaerense Pampeana Norte, la 1 está constituida por Argentino de Chacabuco, Racing Club de Chacabuco y Mariano Moreno de Junín; la 2 por Peña La 12 de Chacabuco, Atlético Rivadavia de Chacabuco y Ambos Mundos de Junín; la 3, por 9 de Julio, San Martín y River Plate de Chacabuco; y la 4, por Bajos de San Isidro y Zelaya de Escobar, y Deportivo Central Buenos Aires de Zárate.
FORMATO DE JUEGO
En relación al formato de juego, se disputará por el sistema de zonas, en la que, en los respectivos grupos, chocarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. En ese sentido, se confeccionaron cinco zonas de tres equipos cada una, por cercanía geográfica (Región Bonaerense Pampeana Norte). Y pasarán a la fase final en la Región Bonaerense Pampeana Norte todos los clasificados en primer lugar de cada zona y los tres mejores segundo de las cinco zonas. Total: ocho equipos.
En relación a la primera fase final, posterior a la fase de grupos dentro de la Región Bonaerense Pampeana Norte, estará integrada por los ocho elencos mencionados anteriormente. Y se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, clasificando los ganadores a la segunda fase.
Segunda fase final: estará integrada por cuatro equipos clasificados de la primera fase final. Y se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, clasificando los ganadores a la tercera fase.
Tercera fase final: estará integrada por los dos equipos clasificados de la segunda fase final. Y se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. El ganador se adjudicará una plaza para el Torneo Regional Amateur 2025-2026 y disputará la final de Primera División de la FFBP 2025.
Campeón 2024: la disputarán el clasificado de la Región Bonaerense Pampeana Sur ante el clasificado de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Se disputará a un único encuentro por sistema de eliminación directa en una sede a designar. El triunfador será el coronado del Torneo de Primera División 2025 de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.
REFUERZOS PARA “LA JUVE”
Juventud, que ya se encuentra de pretemporada, ha incorporado a algunos jugadores para reforzar su plantel, todos con sus pases en el propio club azulgrana. En ese orden, ya son parte del elenco de Primera los linqueños Rodrigo Novillo, quien viene de desempeñarse en Defensores de Belgrano, de la Liga Toldense; Martín Buscaglia, jugador que arriba proveniente de Deportivo Alberdi (Liga Central de Vedia); Bladimir López, quien llega desde CASET de El Triunfo (Liga Amateur de Deportes de Lincoln); y el portero Diego Mileo, con último paso por Moctezuma (Liga de Carlos Casares). Es baja, hasta ahora, únicamente el experimentado marcador de punta Emiliano Ubilla.
Foto: archivo Tonga Terzano Fotografía.