DeporteDestacadosLocales

Juventud Unida y el Club San Miguel de Lincoln protagonizaron amistosos en Primera y Séptima

Los elencos comandados por Alberto Gómez y Luis García se midieron el viernes por la tarde, marco en el cual los instructores pudieron ver a sus dirigidos en cotejos que fueron dinámicos y entretenidos, y que sirvieron de preparación para el torneo vernáculo que se avecina, que comenzará el primer fin de semana de septiembre.

El viernes por la tarde, de cara al inicio del torneo Apertura 2021 de la Liga Amateur de Deportes, se midieron en cancha de Juventud Unida, en un partido amistoso, el local ante el Club San Miguel de Lincoln, en las divisiones Primera y Séptima.

En ese marco, en la divisional mayor, en un choque que tuvo buenas variantes de juego a pesar de no haber podido competir estos elencos durante un año y medio de manera formal, con dos tiempos jugados de 40 minutos, el Azulgrana se impuso ante su rival por 2 a 1, con goles de “Lalo” Ubilla y Lucas Islas para el anfitrión.

En ese sentido, en relación a este cotejo, el director técnico de la “Juve”, Alberto “beto” Gómez, le expresó a Corazón Amateur que se quedó muy conforme con la actuación de sus dirigidos, que, entre los once iniciales, presentó en cancha a Cristian Martínez en el arco; a Manuel Carmisciano, Gonzalo Huarte, Kevin Sportuno, Enzo Purita en la defensa; a Claudio Cuello, William Díaz, Maximiliano Agustinelli y Braian Prieto en el mediocampo; y a Lucas Islas y “Lalo” Ubilla en la zona de delanteros. En tanto, luego fue el tiempo en la “Juve” de los suplentes al ingreso del terreno de juego, marco en el cual entraron Gabriel Labbarte (central o marcador de punta), Facundo Lacoste (central de Séptima), Arrizabalaga (marcador de punta de Séptima), José Cuadrado (mediocampista), “Bocha” Aguilar (delantero), Jonathan Álvarez (delantero) y Fabián Ramos (arquero). Todos estos deportistas ingresaron en el segundo período.

Asimismo, en relación al enfrentamiento en Séptima de estos elencos, jugado en el marco de dos tiempos de 35 minutos, San Miguel se impuso ante su contrincante de turno por 2 a 1, en lo que fue un choque dinámico, con buenas performances evidenciadas por ambas escuadras, con varias llegadas y con la proposición de tácticas ordenadas, lo que alienta a pensar que esta divisional va a ser real protagonista en el certamen vernáculo que se avecina.

En tanto, sobre los amistosos que tendrá el Azulgrana en los próximos días, el jueves se medirá con El Linqueño y el viernes que viene, ante CASET de El Triunfo.

Sobre San Miguel, respecto a su formación y a su juego, su director técnico, Luis García, le expresó a este medio: “Los equipos que hemos presentado en estos dos partidos han sido muy variados por temas laborales de los jugadores o porque han comenzado retrasados algunos de ellos. En tanto, en relación al juego que hemos propuesto, todo esto es muy nuevo, teniendo en cuenta que se han incorporado futbolistas que no estaban en el grupo. Esto recién está empezando y el flujo de amistosos hace que, de alguna manera, vayamos jugando con nuevos protagonistas, aunque buscamos establecer una idea general en base al cuidado de la pelota y la penetración a través de movimientos de ataque y en forma equilibrada para no perder el orden defensivo. Aunque, como decía, más que mencionarte cómo vi el equipo, puedo decirte que vi jugadores”.

Foto de archivo.

Volver al botón superior