DeporteDestacadosLocales

La Academia ganó, quedó como único escolta y a dos puntos del líder

En el adelantado de la novena fecha del Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste, el Negro derrotó a BAP y, por eso, quedó a solo dos unidades del puntero Rivadavia de Lincoln (libre), solo en la segunda ubicación, a la espera de que mañana jueguen los otros dos que venían como escoltas para saber si, finalmente, la Academia mantiene esa condición en soledad.

La Academia Javier Mascherano de Lincoln tenía la misión hoy de ganar en el adelantado de la novena fecha del torneo Apertura 2022 de la Liga del Oeste para quedar a dos puntos del líder Rivadavia de nuestra ciudad (21 unidades), que en esta jornada le tocó quedar libre, y asegurarse el sostenimiento en el segundo lugar, con la posibilidad de quedar sólo en ese puesto, en el que se halla en este momento con 19 unidades, aunque, para que eso se dé, no deben ganar los otros dos que venían como segundos, Deportivo Baigorrita y Jorge Newbery, que jugarán sus respectivos cotejos de esta jornada mañana.

Enfrente, el elenco negro de Lincoln tenía, esta tarde, a un rival que llegaba con intermitencias a esta instancia deportiva, con sólo 4 unidades reunidas, BAP posicionado como uno de los anteúltimos; mientras que la Academia arribaba, con 16 puntos. Ése era el panorama que se presentaba entre estos dos elencos, en el que el Negro hacía las veces de visitante, con un gran entusiasmo por poder triunfar para subir aún más en la tabla, achicarle tres puntos al puntero, que fue lo que hizo, y asegurarse el segundo puesto sí o sí, más allá de cualquier resultado que cosechen los otros dos equipos que venían como escoltas, Jorge Newbery y Deportivo Baigorrita, que deben medirse, mañana, el primero, con Sarmiento; y, el segundo, con Villa Belgrano.

En ese contexto, en el primer tiempo, el local comenzó ganando a los 3 minutos con gol de Pablo Pelusso, tras una buena jugada colectiva en el medio de la cancha con paredes incluidas que concluyó con una buena definición del jugador de BAP cerca de la media luna del área. Sin embargo, en ese primer período, con buen fútbol e intención ofensiva, con presión y juego por lo bajo, el Negro llegó a la igualdad tras haber generado varias jugadas de gol y concretar una cerca de la media hora, tras un centro, un cabezazo dentro del área, un rebote y una definición final de uno de sus jugadores más exquisitos, Andrés Mc Cormick.

En tanto, en el complemento, la Academia salió a apretar a su adversario con hambre de gloria porque sabía que tenía que ganar para poder descontarle puntos al Rojo. En ese sentido, con su estilo de juego de orden, asociaciones y esquema táctico ordenado, con mucha viveza en la zona de creación arribó al segundo gol luego de un córner convertido en centro al área, un despeje y un remate furibundo del excelente mediocampista Alexander Bazán, que había aprovechado el balón que había dejado boyando la defensa del elenco anfitrión.

Tas la conversión de la Academia, BAP fue el que comenzó a meter presión para llegar a la igualdad. En ese marco de juego, el Negro pudo contrarrestar el apuro de su rival, y fue más meritoria aún esa arista de juego porque tuvo que jugar casi 20 minutos con un hombre de menos, tras una expulsión que sufrió “Juani” Lecina por un supuesto golpe a uno de sus rivales.

De esa manera, la Academia logró un triunfo que materializó pasando por varios condimentos, muchos de ellos negativos: el hecho de ser visitante, de arrancar perdiendo y de haber sufrido la expulsión de uno de sus jugadores. Tuvo eficacia, paciencia, respondieron sus talentos, su juego colectivo funcionar y, otra vez, sacó a relucir su carácter. Por todas estas virtudes, el Negro cosecha, ahora, seis victorias, un empate y dos derrotas. Y esta segundo solo, a dos del puntero, que solo ha caído una vez y lleva siete victorias consecutivas, y con el que se tendrá que ver las caras en la fecha once, en el marco de un choque que será de suma importancia para la definición de este torneo, sin dudas.

En tanto, en la fecha diez, en condición de local, que hace esa función en la cancha del rival con el que le toque jugar en cada jornada, la Academia se medirá con Villa Belgrano, que, en lo que va del certamen, ha reunido 13 puntos.

En relación a la escuadra que salió hoy a la cancha entre sus once titulares, es oportuno destacar que, por un estado gripal, no pudo presente en el terreno de juego su goleador y el del torneo (siete tantos), Facundo Blanco, que fue reemplazado en su puesto de centrodelantero por Gregorio Blanco (16 años, oriundo de Arrecifes). Otro de los que no pudo estar dentro de los once titulares fue el zaguero central Thiago Alonso, por lesión, por lo que la dupla central de la Academia hoy estuvo conformada por Manuel Reynoso y Juan Lecina.

En lo que respecta a los choques que completarán la fecha nueve mañana, Villa Belgrano chocará con Deportivo Baigorrita;Origone FC, con La Favela;Ambos Mundos, con River;Jorge Newbery, con Sarmiento; Rivadavia de Junín con Independiente; y Defensa Argentina con Mariano Moreno.

Asimismo, sobre los resultados que obtuvo hay la Academia con sus divisiones inferiores, que vienen casi todas ellas muy bien posicionadas, en Predécima ganó 3 a 0 BAP; en Novena, la victoria fue para el Negro 2 a 1. En Séptima, en tanto, el triunfo fue para la Academia también, aunque por 2 a 0; igual resultado a favor que materializó en Quinta.

FORMACIÓN DE LA ACADEMIA ANTE BAP

Academia Javier Mascherano: Juan Fernández, Manuel Reynoso, Matías Susi, Alejo Villalba, Matías Riera, Juan Ignacio Lecina, Brandon Varela, Alexander Bazán, Gregorio Blanco, Enzo Oruza y Andrés Mc Cormick. Suplentes: Germán Noguera, Thiago Levato, Santiago Loeda, Valentín Diomedi, Santiago Quaglia, Lautaro Castro y Thomas Alonso. DT: Marcos Stella.

Foto archivo.

Volver al botón superior