DeporteDestacadosLocales

La Academia Javier Mascherano se está preparando a full para el Apertura 2023 de la Liga Deportiva del Oeste

El Negro de Lincoln, con su Primera División, ya ha jugado cuatro partidos amistosos de preparación para el torneo organizado por la LDDO que se avecina, el cual comenzará el 1 y 2 de abril. En ese marco, Corazón Amateur te cuenta los detalles en los resultados de estos cotejos informales, sus rivales, y también las bajas y altas que ha tenido este plantel mayor de uno de los clubes de nuestra ciudad.

La Academia Javier Mascherano de Lincoln, con su Primera División, se está preparando a full para el torneo Apertura 2023 de la Liga Deportiva del Oeste que se avecina, y lo está haciendo con el desarrollo de varios amistosos, con el objetivo central de afinar su orden táctico y ponerse a punto en su aspecto físico.

En ese marco, en las últimas semanas ha protagonizado varios cotejos informales con elencos de la zona, y todos éstos, menos uno, con triunfos para el Negro, que, como en cada competencia de la Liga juninense en la que ya ha competido luego de haberlo hecho en la Liga Amateur de Deportes, intentará ser protagonista, y con el buen fútbol que lo caracteriza, el ofensivo, el asociado, el de manejo del balón por abajo y el del criterio general en todos los sectores de la cancha, en un plantel de Primera División que está comandado por Marcos Stella en su conducción, y que evidencia, en casi todas las contiendas en las que participa, jugadores en sus escuadras muy jóvenes, con un capitán que es un verdadero referente: Matías Riera.

En ese orden, respecto a los partidos amistosos que ya ha jugado hasta ahora en su tiempo de preparación, ya han sido cuatro, uno contra Sportivo Villegas, al que doblegó por 3 a 2; ante Matienzo de Alberdi, con el que igualó 1 a 1; frente a Juventud Unida de Banderaló, al que venció por 3 a 1; y ante Deportivo Alberdi, al que goleó por 9 a 0.

Asimismo, respecto a las altas y bajas que ha tenido esta escuadra linqueña en su plantel mayor, sobre los que han emigrado, se encuentran el portero Juan Martín Fernández y Thomas Alonso, quienes, en el presente, son parte del plantel de El Linqueño que milita en el torneo Federal A 2023; y Alejo Villalba, quien se sumó a Argentina 78 de Carlos Casares, el último campeón del año de la Liga Casarense. En tanto, sobre los que se han sumado, sólo lo ha hecho la Academia con un jugador. Y es Francisco Díaz, quien ya había jugado el Nocturno para el Negro, con último paso por BAP de Junín, categoría 2004.

Respecto a cuándo comenzará el Apertura de la Liga Deportiva del Oeste, será en apenas unos días puntualmente el fin de semana del 1 y 2 de abril.

Volver al botón superior