DeporteDestacadosLocales

La atleta linqueña Justina Altube, nuevamente campeona en los Juegos Nacionales “Evita”

La deportista de Lincoln, luego de haberse subido al podio en los 150 metros el jueves, logró hoy, junto a sus compañeras de equipo, quedarse con el puesto “1” en posta 5x80, en representación de Lincoln y de la provincia de Buenos Aires. En estos Juegos, la oriunda de nuestro medio, Magalí Purita, también había abrochado el pasado jueves, la mayor distinción en competencia, aunque en 2.000 metros llanos.

Hoy, luego de haber ganado la serie de la posta 5×80, la atleta linqueña Justina Altube logró, junto a su equipo de la provincia de Buenos Aires, ser campeona en esta prueba en los Juegos Nacionales “Evita”, en el último día de competencia de esta contienda de gran prestigio a nivel país.

Justina, junto a su escuadra, evidenciaron en pista una gran carrera, motivo por el cual pudieron hacer podio, y en lo más alto de su escalón dentro de la divisional Sub-14.

Antes de este logro deportivo, hace apenas unos días, puntualmente el jueves, Altube había sido campeona también de en la prueba de los 150 metros, y con una carrera en la que le había sacado una buena distancia a su inmediata perseguidora.

Asimismo, a priori de estos éxitos de Justina, la atleta linqueña Magalí Purita se había quedado con el puesto “1” en los 2.000 metros llanos.

De ese modo, estas dos deportistas de nuestro medio, alumnas del CEF N° 16, federadas en la Agrupación Atlético “19 de Julio”, integrantes de las Escuelas Deportivas Nacionales (Edas), demostraron en este certamen todas sus virtudes, además del gran futuro que tienen.

Por su parte, antes de haber incursionado en estos juegos, en un Provincial U-16 realizado en “La Feliz”, hace apenas unos días, Purita había logrado la medalla de Bronce en 2.400 metros y 600 metros, triunfos que le habían permitido clasificarse al Nacional U-16 que se realizará en Córdoba, el 5 y 6 de noviembre. En ese mismo certamen, Justina había concluido como campeona provincial en 200 metros y había logrado la presea de Bronce en 80 metros. Además, Mirko Pons Etel había sido también campeón en 600 metros, una victoria que le había permitido clasificar también al Nacional U-16 que se materializará en Córdoba.

Volver al botón superior