CulturaDestacados

La banda linqueña Bolsoespejo sacó su primer disco

La nueva obra fue bautizada con el mismo nombre que tiene la agrupación. El CD propone diez temas con distintos géneros musicales, entre el punk-rock, el rock-pop, el funk-rock y también el jazz y el reggae, los cuales suenan “a toda máquina”. Ya está a la venta, aunque con una tirada limitada, así que hay que apurarse para conseguirlo.

La nueva banda linqueña Bolsoespejo, conformada el año pasado, sacó su primer disco, bautizado con el mismo nombre que tiene la agrupación, que, en su interior, cuenta con músicos de gran talento, con experiencia en varias bandas anteriores, conocidas en nuestro medio por su potencia y permanencia durante largo tiempo, algunas de ellas todavía con vigencia.

Pero vayamos al detalle principal de esta nota, que es el CD que ha podido elaborar este equipo de artistas, el cual fue grabado el año pasado, entre mayo y agosto, en Estudios “EDM y Alelí”, con la realización en la parte de sonido de Mariela Fux y Sebastián Torres Altamira, con la masterización de Harry Bolt y la dirección musical de Eduardo Cretz y Bosespejo, y que ya en su tapa muestra un diseño original, con una foto de trabajadores que palean arena y piedra arriba de un camión, una imagen que, según los integrantes de Bolsoespejo, hace referencia y trae a la memoria la manera en que estas personas hacían su labor, todas ellas familiares de los protagonistas de esta banda, en lo que es, de algún modo, una forma de reivindicar este tipo de noble tarea, limpia, de trabajadores que evidenciaban una permanencia dentro del terreno de la dignidad.

En relación a ese mismo rastro inicial del trabajo melódico, también se observa el título del disco hecho con recorte de revistas y diarios, una técnica manual llevada a cabo por sus integrantes que recorre también el interior del disco y su parte de atrás, en un rasgo que le saca la inercia de repetición que suelen denotar los productos industriales.

En relación a las canciones que propone la banda en este material, son diez, y cada una de ellas, conjugadas con las cualidades virtuosas de cada uno de estos artistas, recorren distintos géneros melódicos, concentrados en el rock, pero con una fusión en el camino de los temas de punk-rock, rock-pop, funk-rock y también jazz y reggae.

Respecto a su grabación, por haberse encontrado este equipo en medio de la pandemia, con el apremio natural de querer sacar a la luz un material ya concluido, se realizó también, en varias de sus instrumentaciones hasta hacerse de vida física, de un modo “casero”, lo que, sin dudas, le da un toque de distinción.

¿QUIÉNES COMPONEN BOLSOESPEJO?

En relación a los nombres que componen esta nueva banda, ellos son Santiago Murialdo (voz y bajo), Matías Pérez Bay (batería), Nicolás Arruabarrena (guitarra) y Alfredo “pipi” Giobatto (guitarra y bajo). Todos ellos ya con recorrido por distintas bandas locales, como Tintura Madre, Bohemia Rock, Jornal y Acha Cuero. En ese contexto vale destacar que, para este nuevo producto, contaron con la colaboración en algunas canciones de una tecladista italiana, Faviana, quien estaba viviendo en Brasil y se encuentra en Lincoln por un tiempo.

¿DÓNDE SE PUEDE CONSEGUIR EL DISCO?

Respecto a este material puede conseguirse encargándolo al número de teléfono (02355) 15409118 (de “Mati” Perez Bay). En ese sentido, hay que tener en cuenta que el disco ha salido con una tirada limitada y que se ha puesto a la venta el sábado pasado, por lo que aquel que quiera adquirirlo deberá apurarse.

UNA LETRA DEL NUEVO DISCO

CÓCTEL FIEL

Voy a andar, voy a ver qué puedo encontrar.

Una premonición me dice movete ya,

un subterráneo me lleva a ningún lugar,

pero yo voy igual, necesito viajar.

Un cóctel de felicidad, es eso lo que imagino.

Houdini me enseñó ¡a escapar!

Mis pasos van, mis pasos vienen y no sé dónde ir.

Otra cálida visión me cuenta correte ya.

Alegría es la condición. Todo parece vivo, pero…

Alegría, dice que es alegría,

Alegría, cuenta que es alegría.

Volver al botón superior