La crítica del “profe” linqueño Signorini tras la muerte del “Morro” García, sucedida hace algunos días
El histórico preparador físico de Maradona tildó de "tóxico" y "nefasto" al ambiente del fútbol y llamó a la reflexión a todas sus partes.
El profesor linqueño Fernando Signorini, quien por más de diez años fue el preparador físico personal del astro Diego Armando Maradona, reflexionó sobre el fallecimiento del uruguayo Santiago “morro” García y cargó contra “el ambiente tóxico y nefasto” del mundo del fútbol, mientras que pidió “educar y preparar” a los jugadores “para la vida”.
“Algún día tendremos que hacernos cargo de este ambiente tóxico y nefasto que hemos sabido construir”, comenzó Signorini en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter luego de que se conociera la noticia del fallecimiento del deportista.
Y añadió: “Público, periodistas, dirigentes, agentes, directores técnicos, profes y también futbolistas; educar y preparar futbolistas para la vida (y todo lo que eso implica), no para el domingo o la tapa del lunes”.
En la misma sintonía, Signorini compartió un video de un fragmento de una charla que había ofrecido a juveniles de las divisiones inferiores de Chivas en México. “Todos están dispuestos a exigirles a los demás, pero a ellos mismos, nada. En esta sociedad de mierda parece que lo único que importa es el resultado… Ganar no es una obligación, es una posibilidad. No se llenen de presiones porque, generalmente, las presiones vienen de parte de gente que sabe muy poco de esto”.