La deportista linqueña Pilar Carra jugó su primer partido en la Liga Femenina Nacional de Básquet
Lo hizo con su equipo Asociación Española, ante Berazategui, elenco con el que cayó por 77 a 33, aunque la derrota no opaca el hecho histórico de que una deportista local haya participado de manera protagónica en lo más algo de esta disciplina a nivel país.
La basquetbolista linqueña Pilar Carra, ex jugadora del CAEL, materializó su primer partido en la Liga Femenina Nacional de Básquet en su nuevo equipo la Asociación Española de Básquet, ante Berazategui, rival con el que su elenco cayó por 77 a 33, aunque esta derrota no opaca el gran acontecimiento deportivo para Lincoln, ya que Pilar es la única deportista local en esta disciplina desempeñándose en una competencia de tan alto nivel.
En ese orden, además de ser éste un hecho histórico para el Distrito, también lo es que Carra, quien recibió parte de su formación deportiva en el CAEL, fue titular de su equipo, con casi 10 minutos en cancha, don puntos convertidos y tres rebotes logrados.
En relación a cómo se dieron los cuartos, que quedaron todos para el elenco de Berazategui, que hizo de local, se dieron del siguiente modo: el primero fue 14 a 9; el segundo, 22 a 7; el tercero, 24 a 12; y el cuarto, 17 a 5.
Vale destacar que Pilar, antes de llegar a la Asociación Española, estaba desempeñándose como pivot en la Primera categoría de Argentino de Junín, y que en su nuevo elenco es comandada por el instructor Maximiliano Piana Godoy. En tanto, en relación a sus desempeños en su escuadra presente, no sólo participará en la Liga Nacional, sino también el torneo local.
En relación a la Liga Nacional Femenina, vale destacar que es un prestigioso certamen en el que participan elencos de la talla de Vélez Sarsfield, Ferro, Obras y Quimisa, entre otros.
Asimismo, también es oportuno resaltar que Carra está viviendo en un departamento que le ha otorgado la entidad deportiva para que pueda desarrollar sus prácticas con las comodidades necesarias para poder potenciar todas sus virtudes.
En el detalle puntual de su carrera, Pilar se formó en el Albiazul y luego pasó a ser parte del elenco juninense de Argentino, puntualmente en U-15, hasta llegar a Primera División. En ese orden, producto de sus virtudes deportivas, es que ha sido tenida en cuenta por esta prestigiosa institución, con la idea de reforzar un equipo que está jugando en lo más alto del básquet de nuestro país, en el marco de un campeonato que comenzó el 12 de febrero.
De ese modo, Lincoln ostenta una vez más a un deportista en una de las Ligas más grandes del país. Y Pilar, por haber llegado a este punto distinguido de su carrera -a base de esfuerzo, sacrificio, talento, buen recibimiento de formación y apoyo incondicional de su familia y allegados, es la que tiene el orgullo de poder haber hecho historia para nuestro Distrito y de tener la chance de seguir haciéndola.
Formación de la Asociación Española: I. Visco, M. Astudillo, P. Carra, A. Boujón y M. Rodríguez Rocha. Suplentes: D. Ibarra, R. Estrada, S. Díaz, F. Tasini, J. Tubio, M. Suárez y E. Balmaceda.